Comenzará el 5 de agosto

El Ayuntamiento de Elche cierra el parque Jaume I durante las fiestas para minimizar el riesgo de intoxicaciones etílicas

La Policía Local aumentará los efectivos para coordinar y prestar una vigilancia intensiva de las infraestructuras del municipio

María Baraza

Elche | 04.08.2023 13:27

Parque Jaume I en Elche.
Parque Jaume I en Elche. | Onda Cero Elche

El ayuntamiento de Elche se ha reunido hoy con los directores del Hospital General, Jaume Sastre; del Hospital del Vinalopó, Pedro González; y con el Jefe de la Policía Local de Elche, César Zaragoza, con el fin de concordar las medidas necesarias para garantizar la máxima seguridad de los asistentes a las fiestas patronales. Es por ello que el equipo de gobierno ha decidido cerrar el parque Jaume I a partir del 5 de agosto, día del pregón y comienzo de los propios festejos. Este parque público es el lugar más concurrido por los jóvenes durante las noches de fiestas, por lo que el alcalde, Pablo Ruz, ha afirmado que la mejor decisión para evitar intoxicaciones por alcohol en menores es el cierre de esta zona.

El alcalde ha anunciado que la máxima prioridad estas fiestas serán "los niños, los jóvenes y las mujeres", por lo que tanto los hospitales como los cuerpos policiales intentarán garantizar las mejores fiestas a la ciudadanía siendo "inflexibles con el uso del alcohol". Otra medida que han implantado ha sido aumentar el número de efectivos del cuerpo policial municipal que, tal como han confirmado, estarán preparados para cualquier cambio de ubicación del llamado "botellón" que, según Ruz, es lo que causa los comas etílicos en menores.

Servicio sanitario para las fiestas

Durante la reunión, el grupo directivo de los hospitales de Elche y el alcalde han acordado aumentar el personal durante las noches de fiestas, sobre todo durante la Nit de l'Alba y las carretillas. Además, tanto Jaume Sastre como Pedro González han confirmado que, además, se reforzarán los servicios de oftalmología y cirugía, entre otros, para prevenir cualquier incidencia.

El equipo policial ha confirmado también que prestarán especial atención a los locales que vendan alcohol a menores de edad y que, además, dispondrán de patrullas policiales específicas para vigilar esos establecimientos.