Con un plazo de ejecución de tres meses

El Ayuntamiento de Crevillent contrata crear de un circuito de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol ‘Juanfran Torres’

La Junta de Gobierno Local da luz verde al programa de teleasistencia domiciliaria

David Alberola García

Elche | 24.04.2021 10:53

Plano del circuito de entrenamiento con el que contará la Ciudad del Fútbol 'Juanfran Torres' de Crevillent.
Plano del circuito de entrenamiento con el que contará la Ciudad del Fútbol 'Juanfran Torres' de Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent (formado por Compromís, PSOE y L’Esquerra) ha adjudicado, por un importe de 77.083 euros, las obras de construcción de un circuito de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol ‘Juanfran Torres’.

El proyecto adjudicado por la Junta de Gobierno Local prevé la ejecución de un circuito de entrenamiento para deportes como atletismo y marcha nórdica, como la creación de un espacio anexo donde se van a instalar aparatos de calistenia.

La actuación contempla que el circuito tenga una longitud de en torno a 1000 metros lineales rodeando los campos de fútbol de la instalación deportiva. Durante el recorrido se combinarán superficies de arena de albero, pavimento de polvo de mármol y aglomerado asfáltico.

El circuito dispondrá de dos calles diferenciadas por colores. Una de ellas estará destinada a correr y realizar entrenamientos en series rápidas. La otra se dirigirá a realizar marcha nórdica o caminar.

El proyecto ha sido licitado con un plazo de ejecución de tres meses de modo que las obras de construcción del circuito de entrenamiento podrían estar finalizadas de cara al verano de este año.

Servicio de teleasistencia domiciliaria

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto al servicio de teleasistencia domiciliaria, dirigido a mayores de 65 años. El fin es el de instalar un terminal en la vivienda de la persona beneficiaria del servicio que servirá a la misma para, en caso de emergencia, contactar con una central para solicitar ayuda.