Obras en parques y jardines

La Avenida Ramón Pastor de Elche, lista para ser renovada a partir de la semana que viene

Se plantarán más de 650 árboles y arbustos, y un sistema de riego para mantener las plantaciones de la zona

Gonzalo Escudero

Elche | 16.01.2023 14:13

El proyecto de renovación del bulevar
El proyecto de renovación del bulevar | Ayuntamiento de Elche

La semana que viene empezarán las obras en la Avenida Alcalde Ramón Pastor de Elche para convertirla en un "pulmón verde" y "renovarla por completo". El concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, ha confirmado que se van a instalar árboles que pueden propiciar más sombra combinándolos con los ya existentes e implantar un sistema de riego por goteo.

El objetivo del consistorio es "embellecer" la avenida ya que "ha tenido siempre una imagen espartana", según ha explicado el edil.

La actuación para renovar el paseo va a consistir en embellecer el paseo de más de 500 metros lineales y sustituir las tierras de mala calidad de los parterres por otras orgánicas de más calidad, que necesiten poca agua y que tengan facilidad para adaptarse al clima mediterráneo.

Héctor Díez durante la rueda de prensa este lunes
Héctor Díez durante la rueda de prensa este lunes | Ayuntamiento de Elche

En relación con los árboles y arbustos que se plantarán, serán "especies autóctonas" como naranjos o los drunus. Además, se implementarán bordillos de hormigón y acero para acotar los parterres que contiene el bulevar.

El edil ha confirmado que se ha apostado por las gravas volcánicas y la corteza para mantener la humedad de esas jardineras en un proyecto que cuenta con un presupuesto de más de 45.500 euros.