La Audiencia Provincial de Alicante tiene fijadas para este martes la celebración de dos juicios en los que se dirimen sendas acusaciones de delitos contra los derechos de los trabajadores para responsables de empresas de Petrer y Aspe.
Una de las vistas va a tener lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y en ella la Fiscalía solicita inicialmente una pena de prisión de dos años para un empresario del sector del calzado de Petrer por tener a varios trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social.
El presunto delito fue detectado el 28 de marzo de 2017 cuando, según mantiene el Ministerio Público, el procesado contaba con una plantilla de 23 empleados que trabajaban en una nave comercial de Petrer, de los que 14 no estaban dados de alta. Además, tres de ellos estaban cobrando la prestación por desempleo, incompatible con el trabajo.
Empresa de calzado en Aspe
Por otro lado, en la Sección Décima de la Audiencia Provincial se juzga a dos empresarios y a tres encargados de producción de una empresa de fabricación de calzado de Aspe acusados de tener a 14 de los 17 empleados de la mercantil sin dar de alta en la Seguridad Social. Los hechos se remontan a enero de 2018 cuando se constató la situación de los trabajadores.
La Fiscalía pide para cada uno de los procesados una pena de dos años de cárcel.