Fiestas

La Asociación Amigos de la Nit de L’Albà de Elche llevará de nuevo la Alborada a todos los rincones del mundo

Retransmitiendo el espectáculo pirotécnico a través de las redes sociales

Maisa Mas | Mayte Vilaseca

Elche | 02.08.2023 10:24

La noche de la Alborada de Elche del próximo 13 de agosto llegará un año más a todos los rincones del mundo merced a la iniciativa de la Asociación Amigos Nit de l’Albà de retransmitirla en directo a través de distintos caneles de redes sociales, entre ellos Facebook.

Además, la asociación ha programado otros actos con motivo de las fiestas patronales de Elche, que arrancan este sábado con el pregón de las mismas y que se extenderán hasta el 15 de agosto.

Entre esos actos destacan la visita y ofrenda a la Virgen de la Asunción el sábado 5 de agosto, el lanzamiento de una palmera de fuegos artificiales el 13 de agosto durante la Nit de l’Albà, jornada en la que también se llevará a cabo la retransmisión a través de internet de ese espectáculo pirotécnico.

En la ofrenda de flores se subirá al camarín de la Virgen de la basílica de Santa María, lugar en el que se colocará un ramo junto a la imagen. Esta iniciativa está abierta a todas las personas que quieren participar en la misma.

Días después, el 13 de agosto, la asociación disparará una palmera de fuegos artificiales, que será la anterior a la conocida como Palmera de la Virgen con la que se pone el punto y final a la Nit de l’Albà o Alborada. Ese lanzamiento se ha hecho desde que se creó con el objetivo de conseguir que el espectáculo pirotécnico obtenga la declaración de la Nit de l’Albà como Fiesta de Interés Turístico Internacional. En este sentido, en 2014 consiguió la declaración autonómica y en 2021 la nacional.

La Alborada será retransmitida en directo en alta definición a través de la página de Facebook de la asociación y de otros canales de redes sociales.

“Esperamos que este año la Nit de l’Albà sea esplendorosa y que miles de personas lo disfruten en Elche, pero también a través de internet, gracias a la retrasmisión que se hará un año más”, ha explicado el presidente de la Asociación Amigos de la Nit de l’Albà, Antonio Sánchez. Asimismo, el año pasado, hubo un gran seguimiento desde todo el mundo con miles de personas en directos y miles de comentarios.

El presidente a su vez se ha mostrado satisfecho con la labor del ayuntamiento para conseguir las declaraciones y se pone al servicio del mismo para conseguir la ansiada declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional.