La suerte de la lotería llega al Vinalopó

Alcantarilla le da el Gordo a Elche

Ocho décimos del primer premio viajan del municipio murciano al ilicitano en un intercambio de décimos entre administraciones y Biar se convierte en el epicentro de una lluvia de más de 25 millones de euros con el tercer premio

El sorteo extraordinario de la lotería de Navidad de este año 2023 ha llevado la suerte a las comarcas del Vinalopó.

En Elche, el Gordo ha dejado 3,2 millones de euros con la venta de ocho décimos del 88008, agraciado con 400.000 euros cada boleto. Ha sido vendido por la administración de lotería número 16 ‘La Dama de la suerte’, ubicada en la calle León Sánchez Sáez, y se da la circunstancia que los décimos premiados han llegado al municipio ilicitano procedentes de la localidad murciana de Alcantarilla, a través de un intercambio de números entre administraciones.

En Elche también se ha pellizcado parte de uno de los quintos premios del sorteo de la lotería de Navidad. Concretamente, la administración de lotería ‘La cordobesa’, emplazada en la Plaza de Castilla, ha vendido una serie del número 86007, agraciado con 6000 euros el billete. Con ello, ha repartido 60.000 euros.

La administración de lotería 16 de Elche ha vendido ocho décimos del Gordo.
La administración de lotería 16 de Elche ha vendido ocho décimos del Gordo. | Onda Cero Elche

Biar, epicentro de una lluvia de más de 25 millones de euros

Además, el municipio de Biar se ha situado el epicentro de una auténtica lluvia de millones de euros que ha alcanzado a la propia localidad de la comarca del Alto Vinalopó, al municipio vecino de Cañada, a la ciudad de Alicante e incluso a Ronda (Málaga).

Y es que a todas esas localidades han llegado los décimos del número 31938, agraciado con el tercer premio del sorteo de la lotería de Navidad, que se ha vendido íntegramente desde la administración de lotería número 1 de Biar.

En Biar se han quedado diez millones de euros y en el municipio vecino de Cañada en torno a quince millones.

Villena, Elda y Aspe, también afortunados

Por otro lado, Villena ha sido agraciada con parte de uno de los cuartos premios y Elda (18.000 euros) y Aspe han pellizcado uno de los quintos.

En Villena, la administración de lotería número 3 ha repartido 600.000 euros con la venta de treinta décimos del número 93.361, el primero de los cuartos premios que se ha cantado.