En una reunión este miércoles

Los alcaldes de Elche y Alicante se sientan en la misma mesa para abordar de forma conjunta cuestiones de urbanismo, trasportes, turismo o cultura

Pablo Ruz, alcalde de Elche, tras reunirse con el primer edil alicantino Luis Barcala: "Se pone punto y final a vivir de espaldas"

David Alberola García

Elche | 27.09.2023 15:21

La segunda y tercera ciudad mayor población de la Comunitat Valenciana, Alicante y Elche, respectivamente, van a sumar esfuerzos y coordinación en el desarrollo de cada uno de ellos en ámbitos como el urbanismo, el transporte, la cultura, el turismo o el deporte.

El hecho de que tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo los ayuntamientos de las dos municipios estén gobernados por el PP ha favorecido el encuentro entre ambas, que este miércoles se ha visibilizado con una reunión formal en el Ayuntamiento de Alicante entre el alcalde de la capital de la provincia, Luis Barcala, y el primer edil de Elche, Pablo Ruz.

Ambos se han sentado en la misma mesa, haciéndolo de manera institucional y con el objetivo común de compartir visión de presente y futuro en ámbitos que consideran que afectan a las dos ciudades. Entre ellos, los citados de urbanismo, transporte y cultura.

“Alicante y Elche nos damos la mano para abordar retos relacionados con el urbanismo, la cultura, el turismo, el deporte o el transporte y la movilidad; se pone punto y final a vivir de espaldas”, ha afirmado Pablo Ruz a la conclusión de la reunión. Además, el regidor ilicitano ha añadido que “Elche y Alicante ya no estarán nunca más de espaldas, ni confrontarán ni estará enfrentadas”.

La reunión entre Pablo Ruz y Luis Barcala han sentado las bases de una colaboración institucional en la que se trabajará para el desarrollo del eje Alicante-Elche en materias como son las infraestructuras, el suelo industrial, las comunicaciones y las actividades, culturales, deportivas, así como la promoción turística y las ferias de negocio.

Luis Barcala ha destacado que “los dos municipios se confabulan para sumar los esfuerzos y en consecuencia hoy nace un proyecto de futuro”.

Junto a los alcaldes de Elche y Alicante en el encuentro han participado los concejales de Elche Francisco Soler (Estrategia Municipal), José Claudio Guilabert (Servicios Públicos), Samuel Ruiz (Empleo), José Navarro (Deportes), Irene Ruiz (Turismo y Cultura) y Aurora Rodil (Familia y Mayores), así como los integrantes del equipo de gobierno en Alicante Rocío Gómez (Urbanismo), Antonio Gallego (Hacienda y Deportes), Mari Carmen de España (Empleo, Fomento y Educación), Carlos de Juan (Movilidad Urbana), y Ana Poquet (Turismo) y Nayma Beldjilali (Cultura).

En la visita institucional que ha realizado el alcalde de Elche al Ayuntamiento de Alicante, el regidor ilicitano ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.