El grupo Atresmedia ha sido reconocido en Comunicación

La Agencia Española de Protección de Datos premia el programa ‘Ciberconvivencia emocional’ del IES Canónigo Manchón de Crevillent

Es una iniciativa de concienciación sobre los riesgos de los dispositivos móviles que se ha alzado con el 'Premio a las Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos personales para un uso seguro de internet'

David Alberola García

Elche | 31.01.2022 09:10

La Agencia Española de Protección de Datos premia el programa ‘Ciberconvivencia emocional’ del IES Canónigo Manchón de Crevillent.
La Agencia Española de Protección de Datos premia el programa ‘Ciberconvivencia emocional’ del IES Canónigo Manchón de Crevillent. | crevillent.es

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha galardonado al Instituto Canónigo Manchón de Crevillent en sus premios anuales, en la convocatoria correspondiente al año 2021.

Lo ha hecho en la categoría 'Premio a las Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos personales para un uso seguro de internet' por su trabajo 'Ciberconvivencia emocional', que pretende concienciar al alumnado de primer ciclo de ESO sobre los riesgos de los dispositivos móviles. En él han participado los alumnos de bachillerato para elaborar materiales, charlas y juegos que potencian el conocimiento de la materia.

El premio consiste en una mención honorífica, mediante diploma concedido al efecto, así como en la difusión de las buenas prácticas y una dotación de material escolar por valor de tres mil euros. Según recoge las bases de la convocatoria, será entregado en un acto público cuya fecha está pendiente de concretarse por la Agencia Española de Protección de Datos.

El grupo Atresmedia, premiado en la categoría de Comunicación

Además, Atresmedia se ha alzado con el premio 'Protección de Datos 2021' en la categoría de Comunicación.

La AEPD ha valorado de forma positiva la implicación del grupo de comunicación del que forma parte Onda Cero a la hora de difundir y apoyar campañas de las iniciativas envueltas en la protección de datos. Ejemplo de ello, son iniciativas como el Pacto Digital para la Protección de las Personas y el I Foro de Privacidad, Innovación y Seguridad o campañas como ‘Un solo clic puede arruinarte la vida’, ‘Lo paras o lo pasas’ y contenidos de difusión específicos relacionados con el Canal prioritario (en el que se puede solicitar la retirada de contenidos de carácter sexual o violento publicados en internet sin consentimiento de las personas afectadas) han sido algunas de las que se ha hecho eco Atresmedia en su compromiso con esta cuestión.