Polémica

El PP acusa al Gobierno central de “ningunear una vez más a Elche” al cambiar RENFE los horarios y recorridos del AVE a Madrid

José Navarro, portavoz adjunto del Grupo Popular: “Esta decisión provoca que la línea sea menos atractiva para los usuarios que verán incrementado el tiempo de viaje”

David Alberola García

Elche | 18.11.2021 15:14

Acceso a la estación del AVE de Elche.
Acceso a la estación del AVE de Elche. | Ayuntamiento de Elche

El grupo municipal del PP ha considerado un “ninguneo más” del Gobierno central a Elche y un nuevo “fracaso” del alcalde de la ciudad, el socialista Carlos González, la modificación de horario y recorrido del AVE Elche-Madrid, que a partir del 12 de diciembre va a incrementar en más de media hora el tiempo en el que quedará conectado el municipio ilicitano con la capital de España.

Renfe ha anunciado a partir de esa fecha, dos de los cuatro trenes de alta velocidad que enlazan Madrid con Elche diariamente tendrán parada en las estaciones de Alicante y Villena. Así, el AVE que sale a las 6:55 horas desde Madrid Atocha adelantará su salida cinco minutos hasta las 6:50 horas y realizará paradas en Villena y en Alicante, en un viaje que continuará por Elche y llegará a Orihuela a las 10:03 horas. En sentido inverso, el AVE que sale actualmente a las 20:48 horas desde Orihuela hacia Madrid Atocha, modificará su salida a las 19:45 horas y tendrá paradas en Alicante y en Villena.

“Esta decisión provoca que la línea sea menos atractiva para los usuarios que verán incrementado el tiempo de viaje. Una decisión que empeora claramente el servicio y que necesita de una queja formal a RENFE y al Ministerio por parte de Carlos González”, ha afirmado José Navarro, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche.