Polémica

El PP acusa a la concejala de Transparencia de Elche de ocultar en su declaración de bienes una deuda de 300.000 euros y cree que la misma le incapacita para gestionar lo público

El PSOE sale en defensa de su edil y lamenta “la utilización partidista” de "una desafortunada situación patrimonial privada

David Alberola García

Elche | 14.09.2021 16:11

Ayuntamiento de Elche.
Ayuntamiento de Elche. | Google Maps

El grupo municipal del PP de Elche ha acusado a Puri Vives, edil socialista de Transparencia, de ocultar en la declaración pública de bienes realizada en su calidad de concejala una deuda de 300.000 euros reclamada judicialmente en 2019 por el Juzgado de Primera Instancia Número 3 de Elche en una resolución que le embargó parte del sueldo público que percibe en el ayuntamiento.

Desde el Grupo Socialista, se ha lamentado “la utilización partidista” de “una desafortunada situación patrimonial privada” de su concejala.

José Navarro, portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Elche ha comparecido públicamente para pedir explicaciones por la ausencia de constancia de esa deuda en el apartado de pasivos de la declaración de bienes de la edil del PSOE.

El Grupo Popular ha aludido incluso a un edicto de requerimiento dictado por un juzgado y publicado el pasado mes de julio en el Boletín Oficial del Estado para asegurar que la concejala socialista esta “ilocalizable” para la Justicia.

Navarro ha señalado al equipo de gobierno de estar “encubriendo a una concejal que huye de la Justicia y acreedores para que no le puedan exigir el pago de sus deudas, encubriendo a una persona que siempre le ha cubierto la sombra de la sospecha en su forma de actuar, hay que recordar que en 2015 ya dimitió por que su marido tenía una empresa sin licencia y ella dabas las aperturas como concejal en definitiva, encubriendo a una persona que necesita de la política para vivir”.

“Desde el PP defendemos la ejemplaridad de los representantes públicos y en este caso, podemos afirmar que la señora Vives, huyendo de los requerimientos, no está actuando de manera ejemplar”, ha afirmado José Navarro que ha avanzado que el PP ha “registrado una solicitud de información para que el alcalde y la concejal Puri Vives den todas las explicaciones de manera detallada y exhaustiva” porque “con los datos que conocemos a día de hoy, la concejal Puri Vives está incapacitada para seguir gestionando el dinero de todos los ilicitanos.”

Para el PSOE, una cuestión de la esfera personal sin afección a la gestión pública

La denuncia del PP ha tenido cumplida y rápida respuesta por parte del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Elche que, por medio de un comunicado, ha defendido que “el asunto por el que pide públicas explicaciones el grupo municipal del PP corresponde a una cuestión estrictamente personal” de la concejala Puri Vives, “que nada tiene que ver con su actividad pública en el Ayuntamiento de Elche”.

La nota del PSOE añade que “ya en septiembre de 2019 el Grupo Municipal Socialista hizo público un comunicado en el que se explicaban las circunstancias patrimoniales” de la concejala, “sin que desde entonces se haya producido novedad significativa alguna”.

“Es un asunto referido a su actividad privada como persona física, por el que asume la responsabilidad de avalista de una tercera persona, adquirida con anterioridad a su etapa de concejala y que, en consecuencia, no tiene relación alguna con su actividad municipal”, explica el comunicado del PSOE en el ayuntamiento ilicitana en el que se lamenta “profundamente la utilización partidista que, de una desafortunada situación patrimonial privada, realizan los concejales del PP”. “Reiteramos el apoyo del Grupo Socialista a la concejala sra. Vives Pérez”, dice el escrito remitido a los medios de comunicación.