Tribunales

Acepta dos años de prisión por tocamiento a dos chicas menores de edad en la piscina municipal de Aspe

Los hechos ocurrieron en el mes de julio del año 2021

David Alberola García

Elche | 13.02.2024 09:16

Vista de una sala de juicios vacía.
Vista de una sala de juicios vacía. | EFE/Emilio Naranjo/Archivo

Un hombre de 27 años de edad ha aceptado una pena de dos años de prisión por dos delitos de agresión sexual cometidos a dos menores de 14 y 13 años con las que coincidió en la piscina municipal de Aspe.

En el juicio, celebrado este pasado lunes en la Audiencia Provincial de Alicante, el acusado reconoció que realizó tocamientos con ánimo a las dos chicas. Lo hizo tras alcanzar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y con los abogados de las dos perjudicadas, que ejercían la acusación particular.

Con ello, el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial dictó una sentencia condenatoria in voce por la que ha impuesto al procesado un año de prisión por cada uno de los delitos de agresión sexual, que quedan en suspenso durante tres años con la condición de que el ahora condenado no vuelva a delinquir.

La sentencia también dicta una prohibición de aproximación a las dos víctimas a una distancia inferior a 300 metros durante cinco años, así como otros cinco años de libertad vigilada, y deberá compensarlas con 2.000 euros a cada una, a razón de cuotas de 250 euros mensuales.

Los hechos juzgados tuvieron lugar los días 3 y 12 de julio de 2021 cuando en la piscina pública de Aspe donde, según el relato de las acusaciones, que ha asumido el ahora condenado, éste se acercó a las dos menores, las cogió por las manos y las aproximó hasta él con el fin de frotarse contra sus glúteos.

Inicialmente, tanto la Fiscalía como las acusaciones particulares solicitaban penas de tres años de prisión, para sumar un total de seis, pero esa solicitud se ha rebajado tras el reconocimiento de hechos por parte del acusado.