ENSEÑANZA

24 jóvenes de Elda obtendrán el título de piloto de drones mediante un curso formativo

El certificado de vehículos aéreos no tripulados tiene mucha demanda en sectores agrícolas, audiovisuales y de seguridad

Aroa Vidal

Elche | 04.08.2022 14:14

I Curso Piloto de Dron de Elda
I Curso Piloto de Dron de Elda | Ayuntamiento de Elda

El Instituto de Desarrollado Local y la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Alicante está formando a 24 jóvenes eldenses de entre 16 y 29 años como pilotos de drones ante la elevada demanda empresas de rescate, audiovisuales o agrícolas, entre otras.

Carlos Baño, Presidente de la Cámara y Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, Comercio y Mercados, han visitado el lugar donde los alumnos están siendo preparados para aprobar los exámenes teóricos oficiales fijados por la Agencia Estatal Seguridad Aérea además de realizar prácticas aéreas para obtener su certificación. Esta formación se ha puesto en marcha de manera pionera en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo.

Drones: cada vez más necesarios en diversos sectores de empleo

Por su parte, Carlos Baño, Presidente de la Cámara, ha destacado “la gran aceptación que ha tenido la iniciativa, que ha cubierto el 100% de las plazas ofertadas” y ha subrayado que se trata de un curso que incluye formación en habilidades sociales y empleabilidad para mejorar la incorporación de los alumnos al mercado de trabajo”.

Silvia Ibáñez, ha agradecido la colaboración de la Cámara de Comercio y ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Elda estamos trabajando para ofrecer nuevas salidas profesionales a nuestros jóvenes, que les permiten mejorar su empleabilidad”. En este sentido, Ibáñez ha añadido que “en concreto, este curso de piloto de dron no sólo tiene una alta demanda entre las empresas de diferentes sectores, sino que además es una salida laboral que motiva a los jóvenes“.