Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

en la final de la liga de valdepeñas

Naiara Cuerva, Daniel Miguez y Elena Quiles suben al podio en el Nacional de kárate

Los clubes ilicitanos Do Shotokan Chazarra y Shotokan Carrús aportaron, en total, seis representante a la última prueba de la temporada

Onda Cero Elche
  Elche | 10/12/2019
El Club Shotokan Carrús acudió a Valdepeñas con cuatro representantes y regresó a Elche con dos medallas.

El Club Shotokan Carrús acudió a Valdepeñas con cuatro representantes y regresó a Elche con dos medallas. / Club Shotokan Chazarra

El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Valdepeñas, en Ciudad Real, la final de la Liga Nacional de Kárate 2019, organizada por la Federación Nacional de este deporte, en las categorías de benjamín a sénior, en las modalidades kata y kumite individual masculina y femenina. En ella se dieron cita los ocho mejores clasificados de la clasificación nacional teniendo en cuenta la suma de los puntos de las dos jornadas celebradas durante este año.

El nivel técnico del Campeonato fue excepcional, lo que añade mérito al papel de los deportistas ilicitanos representados en esta cita. Por parte del Club Karate Do Shotokan Chazarra acudieron dos representantes: Daniel Miguez Tytarchuk, en kata benjamín masculino; y Manuel Iglesias García, en kata juvenil masculino. Por su parte, el Club Shotokan Carrús acudió con cuatro karatekas: Aroa Diego, en kata alevín; Naiara Cuerva, en kumite infantil; Elena Quiles y Marina Almarcha, en kumite junior.

Daniel Miguez, tercero de su categoría en la final de la Liga Nacional celebrada en Valdepeñas.

Daniel Miguez, tercero de su categoría en la final de la Liga Nacional celebrada en Valdepeñas. / Onda Cero Elche

Daniel Miguez Tytarchuk logró la medalla de bronce en la categoría kata benjamín masculina, tras un gran campeonato en el que pasó las dos rondas previas como segundo de grupo y alcanzó la final por el tercer puesto, imponiéndose a su rival. Este año, Daniel Miguez ha sido subcampeón de España y con este resultado en la Liga finaliza cuarto en el ránking nacional.

Por otro lado, las deportistas Club Shotokan Carrús Naiara Cuerva y Elena Quiles lograron la medalla de bronce en la fase final. Un gran manera de terminar un año destacado para los deportistas de este club ilicitano. Aroa Diego y Marina Almarcha, pese a completar una buena actuación, no lograron subir al podio. Tampoco lo consiguió Manuel Iglesias García, en categoría kata juvenil masculina, que también hizo una gran final en la que pasó la primera ronda, como cuarto de su grupo de ocho competidores, pero se quedó a pocas centésimas de luchar por las medallas.