HASTA 400 CIUDADANOS FUERON IDENTIFICADOS

La Policía Local presenta 270 denuncias y cierra dos comercios en un día para cumplir con el estado de alarma

El concejal Ramón Abad hace hincapié en la necesidad de "seguir en casa" para cumplir con el real decreto salvo aquellos profesionales con puestos de trabajo de primera necesidad

Monserrate Hernández

Elche |

Ramón Abad, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Elche, ha informado del seguimiento que están realizando las autoridades locales para el correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del real decreto del estado de alarma, dictado por el Gobierno de España y que este pasado lunes comenzó con su prórroga de 15 días. El edil confirmó, durante la jornada del martes, “400 personas fueron identificadas, 270 fueron sancionadas y dos establecimientos tuvieron que cerrarse porque no tenían permiso para abrir dado que no eran de primera necesidad”.

El edil aseguró que en Elche “se está extremando la vigilancia en las zonas industriales, especialmente en el Polígono Industrial de Carrús y en Elche Parque Empresarial, donde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están certificando que solo acudan a las empresas trabajadores que presten servicios esenciales”. Abad recordó que “los profesionales que acudan a sus puestos de trabajo deben llevar encima una declaración responsable que se adjunta en el real decreto del estado de alarma”.

Ramón Abad insistió en la necesidad de que la población “siga confinada en casa y que mantenga las obligaciones del estado de alarma”. “Hay que retirar, una vez más, que la inmensa mayoría de ilicitanos está cumpliendo, aunque hay un reducido número de personas que decide saltarse las normas del estado de alarma, para lo que la Policía está actuando con el objetivo de hacer cumplir la ley”, ha concluido.