Elche |
La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un joven de 19 años por supuestamente extorsionar, amenazar, coaccionar a cuatro menores la localidad cuando éstos se dirigían a su centro escolar.
Según ha informado la Benemérita este martes, el detenido seguía a las víctimas en su camino desde casa al centro de estudios y les abordaba cuando se quedaban a solas.
El arrestado está acusado de atemorizar a causa de las amenazas, que efectuaba el arrestado con una navaja, y la situación había llegado hasta tal punto que las víctimas habían comenzado a negarse a acudir a estudiar y habían cambiado su forma de ser.
El detenido amenazó supuestamente a los menores tanto presencialmente como por vía telefónica o a través de otros amigos. Con la intimidación ejercida habría conseguido unos 1000 euros en efectivo, videoconsolas, móviles y ropa.
Tras pasar a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Elche, el joven ha quedado en libertad con cargos con tres órdenes de alejamiento y la prohibición de comunicación sobre tres de las víctimas.