Elche |
La Policía Nacional ha desmantelado en una casa de campo de Elche un cultivo de marihuana en la que han sido halladas más de 600 plantas. En la operación ha sido detenido un hombre de 31 años de edad, de nacionalidad serbia, que ya ha sido puesto a disposición judicial.
Tras tener noticias de que en esa vivienda podía estar cultivándose marihuana, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche abrió una investigación que ya desde sus inicios apuntó a que esa posibilidad era cierta ya que los agentes comprobaron inmediatamente que la finca presentaba un consumo eléctrico muy por encima del normal.
Tras varias vigilancias, los agentes corroboraron las sospechas y observaron un comportamiento extraño en el propietario del domicilio que extremaba las medidas de seguridad al entrar o salir de la vivienda, especialmente en las ocasiones que accedía con lo que al parecer pudiera ser gran cantidad de productos para cultivar marihuana.
En el registro del domicilio se comprobó que el cultivo que había en el interior del mismo constaba de más de 600 plantas de marihuana, con un sofisticado sistema de luces para el crecimiento de las mismas. Además, los agentes se incautaron de multitud de materiales para su crecimiento y floración y de esa planta.