Tres hombres de nacionalidad española, polaca y ucraniana

La Policía Nacional detiene en Elche a tres personas por extorsionar al menos a tres empresarios a los que reclamaban supuestas deudas

A una de las víctimas le exigían el pago de 60.000 euros y la amenazaron con que conocían su lugar de residencia y su situación familiar

David Alberola García

Elche |

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche a tres personas acusadas de extorsionar a empresarios con el fin de cobrar unas supuestas deudas. Los detenidos, con edades comprendidas entre los 28 y los 46 años, son de nacionalidad española, polaca y ucraniana. Han sido puestos a disposición judicial.

Según ha informado este viernes el Cuerpo Nacional de la Policía, una de las victimas denunció que dos personas se habían presentado en su empresa amenazándole para que hiciera frente a una supuesta deuda, que, según los ahora detenidos había adquirido de un antiguo socio y que ascendía a más de 60.000 euros. Para que accediera a pagarles le amenazaron haciéndole ver que conocían su lugar de residencia y su situación familiar.

Tras poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante se hicieron cargo de la investigación. El primer cometido de la misma fue identificar a la persona que se creía titular de la deuda contra la víctima. Tras lograr ese objetivo, los agentes conocieron también la identidad de los dos supuestos cómplices que se habían personado en la empresa del denunciante amenazándole gravemente. Estos eran dos personas de gran corpulencia que utilizaban la misma para conseguir amedrentar a las víctimas.

En el curso de la investigación los agentes de la Policía Nacional descubrieron dos víctimas más que también estaban siendo extorsionadas por este grupo y a las que los ahora detenidos les reclamaban igualmente diversas cantidades por supuestas deudas contraídas en el pasado.

Uno de los detenidos ha resultado ser un empresario con el que las víctimas habían tendido relación en el pasado y que presuntamente había contratado los servicios de los otros dos detenidos para que reclamaran a las supuestas deudas a cambio de un porcentaje de las mismas.