LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

Pelegrín se estrena con un punto en el campo del Jove Español de San Vicente

El filial franjiverde mostró una mejoría en defensa, aunque solo tuvo una ocasión, de Nacho Ramón, para ganar

ondacero.es

Elche |

Imagen del encuentro entre el Ilicitano y el Joven Español, en la Ciudad Deportiva de San Vicente. | Juan Marín

El estreno de Sergio Pelegrín en los banquillos dejó un punto más en el casillero del Ilicitano, el sumado este pasado domingo en el campo del Jove Español de San Vicente, equipo que iba quinto en la clasificación durante el enfrentamiento.

Los franjiverdes lo pasaron muy mal en el primer tiempo. A los 20 minutos de partido, el Jove Español ya tuvo dos ocasiones de gol. La primera, un remate de Fede de cabeza que se marchó alto. La segunda, un desmarque por velocidad de Cobo para pisar área. Su disparo cruzado pasó muy cerca del palo izquierdo de Luis Castillo.

El Ilicitano no pudo desplegar su fútbol en ningún momento. La alta presión de Monty, Cobo e Ibra no le dejó salir desde atrás. Además, el campo era muy estrecho para abrir el juego. Juanjo y Molina no pudieron aprovechar sus cualidades para romper la defensa rival.

El Jove Español dispuso de otras dos ocasiones más antes de llegar al final del primer tiempo. La más clara, un saque de banda hacia el área pequeña de Castillo. Doble remate del conjunto local, poniendo a prueba al portero del Ilicitano. Pudo sacar ambos disparos, aunque con dificultades.

La última fue una falta lanzada por Monty al área. Ibra intentó llegar de cabeza, pero no lo logró. El balón botó justo delante del portero y pasó cerca del palo derecho.

En la segunda parte, el guion cambió un poco y la situación estuvo más igualada. El Ilicitano se tuvo que adaptar a las circunstancias del encuentro, jugando un fútbol más directo. Esta variación pilló por sorpresa al Jove Español, al que le tocó emplearse a fondo para mantener la portería a cero.

Nacho Ramón y Cristo recibieron pases en largo para pelearlos en el área rival. Sin embargo, los centrales Luis Ortiz y Óscar Amat no les dejaron ni un centímetro para respirar. Las altas temperaturas y el cansancio se empezaron a notar en ambos equipos. Imprecisiones en los pases y cansancio para buscar un desmarque.

La mejor ocasión del Ilicitano vino en el minuto 83, cuando Cristo recuperó un balón por la derecha, se marchó por la banda y levantó la cabeza para centrar al punto de penalti. Nacho Ramón bajó bien el esférico, pero cuando se disponía a chutar Luis reaccionó rápido y despejó el balón.

Al final, un punto para cada equipo. El Ilicitano saca algo más de provecho por la derrota del Rayo Ibense ante el Crevillente Deportivo. El Jove Español, sin embargo, a raíz de la victoria anterior, cae a la sexta posición. La quinta plaza se la quedó, precisamente, el Crevillente. El próximo partido del Ilicitano será contra el CD Roda, el viernes 22 de marzo, a las 16:30 horas, en el campo municipal José Díez Iborra.

Juan Marín es redactor de www.rookiesoccer.com