Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ha marcado nueve goles con el saguntino

Nuha Marong refuerza al Castellón para el playoff de ascenso a Segunda B

El delantero gambiano ha rescindido con el Atlético Saguntino ante la llamada del empresario José Miguel Garrido y de Jordi Bruixola

Monserrate Hernández | Elche | Actualizado el 16/07/2018 a las 21:56 horas

El delantero Nuha Marong corre ante la presencia del central Ivan Zotko, cuando jugaba en el Valencia Mestalla.

El delantero Nuha Marong corre ante la presencia del central Ivan Zotko, cuando jugaba en el Valencia Mestalla. / Ariadna Santeugini

Nuha Marong reforzará al CD Castellón en la fase de ascenso a Segunda División B. La Pantera de Gambia ha rescindido este miércoles su contrato con el Atlético Saguntino, tras su descenso al Grupo VI de Tercera División, para firmar por la entidad del empresario madrileño José Miguel Garrido. Nuha ocupará la plaza del lesionado William Domingues, que sufre una lesión en la rodilla que le impedirá disputar el playoff ante el Tropezón.

El exdelantero del Ilicitano ha anotado esta temporada nueve goles en las 27 jornadas que ha disputado con el cuadro romano en el Grupo III de Segunda División B. Finalizaba contrato y ha peleado con la directiva saguntina para conseguir su carta de libertad a cambio del pago de tres mil euros de traspaso más la renuncia al último mes de sueldo. Las negociaciones las ha llevado, en primera persona, José Miguel Garrido junto con su director general, Jordi Bruixola.

Nuha fue una pieza codiciada en el mercado de invierno para varios equipos potentes de la categoría de bronce. El Atlético Baleares puso sobre la mesa 20.000 euros para comprar su carta de libertad, pero el Atlético Saguntino llegó a solicitar el doble. Al final los mallorquines desestimaron su contratación para cabreo del ariete gambiano.

El Castellón se hace con los servicios de un futbolista sobresaliente para la categoría, en la que hace dos temporadas fue el Pichichi con 28 tantos, seis de ellos en la fase de promoción de ascenso a Segunda División B con el Ilicitano, que se quedó a solo un tanto de merecer el salto de categoría. Destaca por su altura, zancada y remate de cabeza. En el Elche se vio eclipsado por Sergio León, que ese curso fue el máximo artillero de la categoría de plata. Nuha firma por lo que resta de temporada y con la posibilidad de un año más en caso de que ambas partes queden satisfechas en esta fase final por el ascenso.