"No contemplo otra opción que no sea estar arriba"
El delantero almeriense Nino iniciará en Sabadell su décima temporada como jugador de la primera plantilla del Elche CF. Y en esta ocasión volverá a militar en Segunda División B como ya lo hizo en su estreno como profesional.
¿Cómo está el equipo ante el estreno liguero que afrontará este domingo Sabadell?
La plantilla llega bien tras realizar un gran trabajo de pretemporada. No ha sido fácil juntar a todo un grupo que es nuevo (17 fichajes). Empieza la hora de la verdad y solo queda empezar a sumar.
¿Qué sensaciones tiene, en lo personal, de cara a esta nueva temporada en Segunda División B?
No ha sido fácil. Uno valora las cosas cuando no las tiene. La Segunda División parecía un pozo y ahora estamos en una categoría que es aún más complicada. Las vacaciones me han servido para reflexionar y para sacar conclusiones, valorando lo bueno y lo malo.
¿Es el Elche el equipo a batir en la categoría?
Creo que no. También podría serlo el Mallorca, el Hércules o cualquier otro conjunto potente del grupo. Los rivales van a salir a ganarnos como sea y hay que saber jugar con todo eso, te llames como te llames. Confiamos en nuestro equipo, para bien y para mal, y hay que salir a disputar.
¿No se consideran favoritos?
No le llamaría ser favorito, pero el objetivo del equipo sí es estar arriba. No contemplo otra opción que no sea esa. Después veremos lo que sucede. Hay equipo y cuerpo técnico con ilusión por hacer las cosas bien, si bien puede que haya siete u ocho favoritos entre los que estamos nosotros.
El Sabadell es otro histórico de la categoría, por lo que no será fácil ganar en la Nova Creu Alta…
Si empezamos a faltar al respeto a los rivales vamos mal. El Sabadell conoce la categoría y sabemos a lo que nos vamos a enfrentar este domingo. Cada adversario será complicado y ninguno nos pondrá las cosas fáciles.
¿Qué le parece la plantilla que ha conformado el Elche?
Es un equipo muy competitivo donde el míster va a tener quebraderos de cabeza para hacer un once. Todo el mundo está enchufado y contamos con jugadores muy buenos en casa puesto.
Con cuatro delanteros como tiene ahora mismo el equipo, va a estar caro ganarse un puesto en el once titular…
Llevo 19 años como profesional y nunca ha sido barato jugar. Esta es una temporada más con mucha competencia, que será muy beneficioso para el club. El objetivo, sin duda, es estar arriba
¿Qué sabor de boca le dejó el Festa d’Elx?
Enfrente teníamos al Levante, que no se puede comparar en lo deportivo con nosotros ahora mismo. El primer tiempo no fue bueno porque faltó tener más el balón. Hubo muchos nervios en la presentación ante la afición, pero hicimos una buena segunda parte.
¿A qué Elche va a ver la afición esta temporada?
Va a ser un Elche que querrá llevar el dominio en todo momento. El míster ha hecho mucho hincapié en tener la pelota y jugar desde atrás. Luego vendrán campos muy complicados, pero contamos con perfiles de jugadores que también se adaptan a eso.
Por último, ¿puede tener algún beneficio la presión de ser favoritos?
La ambición debe ser ganar, ganar y ganar. El míster siempre ha insistido en eso, en salir con carácter y hacerse fuerte en todos los campos donde vayamos. Hay que ser fuerte mentalmente y sentirnos importantes puede ayudarnos.