LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano vuelve a caer y suma diez jornadas sin vencer

El filial franjiverde se mantiene a un punto del descenso y se mostró impotente ante el Vilamarxant (3-0)

ondacero.es

Elche | 03.12.2018 11:51

Siafa, delantero del Ilicitano, lucha por un balón con el veterano jugador del Paterna, Kike Alcázar, ante la mirada de sus compañeros Cassano y Luis Maestre.
Siafa, delantero del Ilicitano, lucha por un balón con el veterano jugador del Paterna, Kike Alcázar, ante la mirada de sus compañeros Cassano y Luis Maestre. | Juan Monzón

El Ilicitano sigue de capa caída. Diez jornadas sin ganar, en las que solo se han sumado cuatro puntos, evidencian una situación más que preocupante para el equipo que dirige el técnico Fidel Martínez. En esta ocasión, el partido se puso mal desde un primer momento para los franjiverdes. Un penalti a favor del Vilamarxant se transformó en gol en el minuto 23. Hugo Esteban no falló la pena máxima y adelantó a su equipo.

La situación se puso complicada muy pronto. El Ilicitano intentó buscar el gol del empate antes de llegar al descanso. Sin embargo, el Vilamarxant mantuvo su presión alta en la zona central del campo para ahogar la creación del filial. En el minuto 32, una buena jugada del Vilamarxant finalizó en la red tras rematar Adrián Domínguez en la misma área pequeña, cuando recibió el pase de la muerte.

Al descanso se llegó con el 2-0 a favor para los locales. El Ilicitano afrontaba los segundos cuarenta y cinco minutos con la necesidad de cambiar dicha situación para buscar la remontada. Fidel Martínez movió banquillo al descanso, dando entrada al juvenil Diego Vicente Bri y al delantero Siafa, que sustituyeron a Cassano y Guille, respectivamente.

Con esta nueva formación, el Ilicitano pasó a jugar con defensa de tres para poner toda la carne en el asador. Pero el Vilamarxant supo aguantar los ataques franjiverdes y mantuvo muy bien el marcador. De hecho, pudo ampliar la ventaja con un tanto del central Dani Medina. El árbitro asistente levantó el banderín por fuera de juego y se anuló el gol.

Ya en el tramo final, las cosas siguieron saliendo mal para el Ilicitano. Kiko Pomares vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado del encuentro, por lo que causará baja en la próxima jornada. Con sólo cinco minutos para el final y con un jugador menos, el Vilamarxant marcó su tercer tanto en el tiempo añadido. Ricardo remató un centro al área para poner el marcador en el 3-0 definitivo.

Es la octava derrota del Ilicitano en esta temporada, de las que seis han llegado en los diez últimos encuentros de liga. La parte positiva es que sigue fuera de los puestos de descenso, con solo un punto más que el Paterna.

Juan Marín es redactor de www.rookiesoccer.com