LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano encuentra la puntería ante el Silla

El filial franjiverde rompe con su sequía de tres semanas sin lograr la victoria y vence con autoridad gracias a los goles de Khalok, Cristo y Javi López

ondacero.es

Elche | 24.09.2018 10:08

Imagen del encuentro del Ilicitano ante el Torre Levante.
Imagen del encuentro del Ilicitano ante el Torre Levante. | Juan Monzón

El Ilicitano regresó de Silla con tres puntos muy valiosos, tras vencer en el Vicent Morera por 0-3. Con este resultado, el filial que dirige Fidel Martínez vuelve a conseguir el triunfo después de tres semanas en las que sola había sumado un punto.

La primera parte se saldó sin goles, en un típico encuentro de Tercera División. Los dos equipos salieron a arriesgar, midiendo al rival. Aunque el filial franjiverde tuvo un buen repertorio en ataque con Juanjo, Khalok y Cristo, el mediocampo estaba siendo ahogado por la presión del Silla.

Javi López intentó dirigir al equipo, pero la cantidad de jugadores rivales en la zona central le afectó. A Fran Roldán le faltó libertad en su zona de tres cuartos y Otia no consiguió conectar entre el medio y el ataque.

Además, fue un primer tiempo con entradas muy duras. Sobre todo a Khalok y Óscar Gil, que recibieron varias faltas para dejarles fuera del terreno de juego.

Ante este panorama, Fidel Martínez movió el dibujo del equipo para intentar quitarse la presión del Silla. Pasó a una 4-2-3-1, con Otia entre los centrales para pelear los pases largos del rival.

Esto dio libertad a los centrales para sacar el balón, y a Javi López para tomar el control. También ayudó un Roldán con más espacios, que fue clave para conectar con los dos extremos.

El ataque por las bandas surtió efecto, y en el minuto 58 vino el primer gol. Centro de Juanjo desde la derecha, Cristo y Roldán fijaron a los centrales, y en el segundo palo entró Khalok con todo. No falló el jugador franjiverde y el extremo marcó el primer gol.

A partir de aquí, se ‘abrió la lata’. El Silla bajó su intensidad y adelantó sus líneas para buscar el gol del empate. Esto volvió a darle más ventaja a Fran Roldán, que realizó una conexión fluida y rápida desde el medio al ataque.

Abrió muchos balones a banda, donde Khalok y Juanjo fueron imparables para la defensa del Silla. El segundo gol llegó en el minuto 75 gracias al delantero Cristo, que se quitó la espinita que le quedó clavada ante el Eldense.

El tercer tanto fue muy parecido al primero. En el minuto 83, Juanjo, otra vez por la derecha, centra al área y Javi López entró al remate para marcar. El joven jugador se sintió muy contento por este tanto y por el buen rendimiento que está dando en Tercera División.

El tercer gol redondeó la victoria y el Ilicitano se sitúa en el decimotercer lugar de la tabla, con siete puntos, alejándose a cuatro de la zona de descenso. El siguiente partido será en casa contra el Orihuela.

Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com