El Elche quiere la cesión de Pipa, lateral derecho del Espanyol
Nico Rodríguez espera la llegada del defensa catalán, que la pasada temporada no tuvo minutos en Primera pero destacó, en la segunda vuelta, en el Nastic de Tarragona
Elche |
El Elche CF ha solicitado al Espanyol de Barcelona la cesión de Gonzalo Ávila ‘Pipa’ para reforzar el lateral derecho del primer equipo. El canterano del conjunto catalán está llamado a hacer la pretemporada con la primera plantilla blanquiazul, pero no está claro que pueda cumplir con su deseo de quedarse en Primera División. Cuenta con el apoyo del técnico David Gallego, que fue su entrenador en el filial perico, aunque desde la dirección deportiva y el Consejo de Administración catalán no descartan la llegada de otro futbolista con más experiencia en la máxima categoría para hacerle competencia a Javi López.
Pipa, como se le conoce futbolísticamente, dio el salto a la primera plantilla del Espanyol la pasada temporada, pero Rubi no le ofreció oportunidades. Por eso, en el mercado de invierno, salió cedido con destino al Nastic de Tarragona. Su papel fue destacado en el equipo catalán, con 18 partidos disputados (17 como titular), aunque regresó con el regusto amargo del descenso a Segunda División B.
Se trata de un lateral con mucho recorrido por banda, de ida y vuelta. Físicamente es fuerte rápido y rápido, con buena salida de balón y buena finalización. Atrás es difícil de superar en velocidad y en el cuerpo a cuerpo. Sería un buen complemento para Tekio, más defensivo,y dado que su perfil es parecido a Iván Calero, el ex del Salamanca podría ser el llamado para abandonar la plantilla franjiverde este verano.
El director deportivo del Elche, Nico Rodríguez, está dispuesto a esperar para conseguir su cesión y a favor de la operación figura la presencia de Pacheta, que como jugador dejó muy buen recuerdo en el Espanyol (tiene una puerta en el estadio Cornellà-El Prat con su nombre) y cuya presencia en el banquillo ilicitano podría facilitar la cesión antes que a cualquier otro equipo de Segunda División. La primera opción para el lateral derecho era Alberto Benito, del Real Zaragoza, aunque el Albacete Balompié le ganó la partida y se impuso en la negociación.