HABLA PEPE DÍEZ GUILABERT

El Club Balonmano Elche quiere soñar con algo más que Europa

El pabellón Esperanza Lag espera este viernes (21:00 horas) una gran entrada con motivo del duelo entre dos de los tres primeros clasificados de la Liga Guerreras Iberdrola

Onda Cero Elche

Elche | 28.02.2020 10:00

Las guerreras franjiverdes del Club Balonmano Elche disputarán, este viernes a partir de las 21:00 horas, ante BMC Liberbank Gijón el partido estrella de la 15ª jornada de División de Honor Femenina de la Liga Guerreras Iberdrola. El encuentro se jugará en el pabellón Esperanza Lag, en la Ciudad Deportiva de Elche y la entrada será gratuita para la afición, de la que se espera que dé el paso al frente y llene las gradas para ayudar a conseguir este valioso triunfo.

Las jugadoras del Elche tienen muchas ganas de que llegue el partido porque saben que puede ser un duelo distinto. La victoria les daría una importante ventaja con el resto de perseguidores y, por esta razón, han trabajado toda la semana para conseguirlo. Sin embargo, también son conscientes de que va a ser muy difícil vencer porque en este tramo de liga, tan solo Gijón se mostró superior a ellas en el partido de ida (30-25) y habrá que huir de las confianzas.

Liberbank Gijón es un equipo con una plantilla muy compensada porque este año ha logrado complementarla con fichajes destacados y en todas sus posiciones: desde jugadoras lanzadoras, tanto diestras como zurdas; buenas directoras en el centro como Marizza Faría y Cecilia Cacheda, y jugadoras con capacidad de lanzamiento de media distancia y en el 1:1, una pivote muy completa como Giuliana Gavilán; extremos con capacidad para salir al contraataque y para jugar en situaciones intermedias, en ataque posicional, algo que casi nadie tiene; y, sobre todo, una portería con Raquel Álvarez, que está brillando y siendo una de las mejores de la liga. Por lo tanto, Gijón tiene muchos ingredientes para estar en las primeras posiciones.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, espera que la gente se acerque e intente generar una atmósfera parecida a la de Carrús, ya que salen de su hábitat natural, y poder disfrutar de un gran espectáculo, poder conectar y enganchar a su afición. Además, Rocamora quiere que la gente valore el hecho de poder disfrutar de estos partidos porque su equipo está en disposición de disputar un encuentro entre el segundo y el tercero y esto muy pocas veces en la historia del club se ha producido. Por lo tanto, todo el equipo espera que su afición llene las gradas, que les ayude siendo la jugadora número 8 y entre todos se pueda vivir una bonita noche en la pista del Esperanza Lag.