Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

NATACIÓN CON ALETAS

Alicia Gonzálvez, convocada por España para competir en el campeonato de Europa

La nadadora del Elche Club Natación estará en Grecia a finales de junio; buena actuación del ECN en Altea

Monserrate Hernández
  Elche | 16/05/2019
Alicia Gonzálvez, convocada por la selección española de natación con aletas que competirá en Grecia en el campeonato de Europa.

Alicia Gonzálvez, convocada por la selección española de natación con aletas que competirá en Grecia en el campeonato de Europa. / Elche Club Natación

El Elche Club Natación vuelve a estar de enhorabuena. La nadadora Alicia Gonzálvez Masegosa ha sido convocada por la selección española sénior de natación con aletas por lo que la ilicitana participará en el campeonato de Europa de esta modalidad que se disputará en la ciudad griega de Ioannina, del 26 de junio al 1 de julio de este año.

La convocatoria está formada por los siguientes deportistas: Irati Lacunza Elizalde (Igarondo Urpekoak); Silvia Barnés Corominas y María Pilar Pino Álamos (CN L'Hospitalet); Julia Laugé Domenech y Sonia Fargas Mexía (CE Mediterrani); José Antonio Alonso Téllez (Tritón EB); Daniel Lama García (CADAS); Fernando Garrote Escalante (CN Morelia); José Antonio Pérez Romero y Luis López Cárcel (CSS Top-Ten); y Alicia Gonzálvez Masegosa (Elche CN).

Grandes resultados en Altea

Durante el pasado fin de semana se celebró en Altea la primera prueba de la Mediterranen Coast Challenge, en la que participaron 15 componentes del Elche Club Natación. En la distancia de 2.000 metros, los campeones, tanto en categoría masculina y como femenina, fueron Pau Moncho y Ángela Martínez. Ambos se impusieron en la clasificación general y, por tanto, en su categoría.

En infantil femenino, Carla Valverde y Carmen Ayas compartieron podio con el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la clasificación infantil masculino venció Marcos Clandfield, seguido de sus compañeros Mark Loaiza y David Espí.

En Junior Masculino, Pablo Rodríguez logró el tercer lugar final, mientras que en féminas Cristina Santa consiguió proclamarse campeona de su categoría. Además, Lirios Espí fue cuarta. En alevines, Sara Martínez fue primera de su categoría y se clasificó como primera chica de la distancia para los más jóvenes.

También cabe resaltar la espectacular carrera de Vera Valverde en la distancia de dos kilómetros, donde obtuvo una meritoria sexta plaza en categoría infantil femenina. Justo por detrás entró su compañera de equipo Amy Connolly. En categoría máster, Beryl se proclamó campeona de su categoría, mientras de Gelu Guillén ocupó la decimotercera posición. Por último, en la distancia de cinco kilómetros, Zoe Connolly se clasificó en la tercera posición Junior, mientras que Vicky Connolly consiguió proclamarse campeona de su categoría.

Los componentes del Elche Club Natación tuvieron una destacada actuación en Altea.

Los componentes del Elche Club Natación tuvieron una destacada actuación en Altea. / Elche Club Natación

Unos resultados destacados para la familia del Elche Club Natación que confirman el buen estado de forma por el que atraviesa este deporte en Elche, tanto en lo que se refiere a las jóvenes promesas como a los más veteranos, que sirven como ejemplo para los que vienen trabajando desde abajo.