Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aboga por crear en una de sus plantas un museo sobre el riego tradicional

UPyD Elche pide retranquear la fachada del edificio de Riegos El Progreso y “reconstruir” el edificio

La formación política urge a las administraciones a desbloquear la situación en la que se encuentra “el edificio en ruinas”

Onda Cero Elche / David Alberola | Elche | 13/07/2018

Fachada del edificio Riegos El Progreso apuntalada

Fachada del edificio Riegos El Progreso apuntalada / Onda Cero Elche

Unión Progreso y Democracia (UPYD) en Elche ha defendido este viernes la necesidad de encontrar una solución a la situación de bloqueo en la que se encuentran las obras iniciadas en el edificio de Riegos El Progreso, después que el Ayuntamiento de Elche autorizara la demolición de la fachada que da a la Plaza de la Constitución y de que la dirección general de Patrimonio de la Conselleria de Cultura las paralizara obligando además a apuntalar la misma por seguridad, situación en la que se encuentra actualmente.

Mediante un comunicado público firmado por Manuela Martín, delegada de UPyD Elche, la formación política expresa su convencimiento de que “la reconstrucción del edificio que está en ruinas, y que va ligado a un retranqueo que dejaría continuidad a la anchura de tres metros que tiene la acera de esa calle, no es incompatible con la conservación de la fachada protegida por Patrimonio”. “Esa fachada se puede retranquear los tres metros marcados y se puede prolongar mediante reconstrucción a toda la altura contemplada para los edificios en esa zona”, sostiene UPyD que critica que el apuntalamiento de la fachada del inmueble “lleva ya demasiado tiempo ocupando parte de la calle, dificultando el tránsito de personas y vehículos por la zona, dando una mala imagen de la ciudad en una calle céntrica muy concurrida”.

Desde la formación política se ha exigido “una solución rápida” y se ha planteado “que una parte del edificio siga teniendo el uso que dio lugar a su construcción hace más de un siglo, proponemos dedicar la primera planta al museo relacionado con los sistemas de riegos tradicionales en el campo de Elche”.