De forma cautelar

Los sindicatos suspenden la huelga de ambulancias tras alcanzar un preacuerdo con la patronal del sector

El acuerdo inicial reconoce la categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias y contempla una subida salarial del 27% repartido en seis años

ondacero.es

Elche | 12.07.2018 11:31

Trabajadores de las ambulancias de la Conselleria de Sanidad concentrados en el Hospital General de Elche
Trabajadores de las ambulancias de la Conselleria de Sanidad concentrados en el Hospital General de Elche | Onda Cero Elche

Los sindicatos UGT y CCOO han suspendido de forma cautelar la huelga que desde el pasado 3 de julio están desarrollando las ambulancias del servicio de asistencia y transporte sanitario de la Conselleria de Sanidad.

El preacuerdo alcanzado con la patronal del sector en torno a las reivindicaciones planteadas por los representantes de los trabajadores ha sido el motivo que ha llevado a esa suspensión cautelar hasta comprobar que los compromisos se plasman en un acuerdo definitivo por escrito y que los trabajadores del sector ratifican el preacuerdo.

Precisamente para conocer la opinión de los trabajadores del sector de ambulancias de la Comunitat Valenciana alrededor de las medidas habladas con la patronal, se están desarrollando asambleas. En Elche se ha convocado para esta noche una en la sede de UGT a la que asistirán trabajadores de distintos puntos de la provincia de Alicante.

El preacuerdo alcanzado entre los sindicatos y la patronal del sector de las ambulancias recoge el reconocimiento de la categoría de Técnico de Emergencias Sanitarias (TES) y contempla una subida salarial del 27% repartido en seis años.

Ese incremento salarial reseña una primera subida de en torno al 9% para igualar los salarios base y, posteriormente apuntan subidas de 1,5 y de un 2,25%, cifrándose el incremento salarial en los dos últimos años en el 5,5 y el 6,5%.

Además, en virtud del preacuerdo alcanzado se recupera la antigüedad, que significa un 1% más adicional por cada año, y se contempla una mejora en el valor de las horas de presencia, que serán voluntarias y equitativas y serán paulatinamente reducidas.