En Elche

Sindicatos del ayuntamiento piden el cese del edil de Recursos Humanos por la falta de renovación de la ropa de trabajo de los funcionarios

El concejal José Pérez atribuye el retraso a causas sobrevenidas en las adjudicaciones de los lotes y dice que este año se va a recuperar la dotación correspondiente a 2017

ondacero.es

Elche | 29.05.2018 18:15

Ayuntamiento de Elche
Ayuntamiento de Elche | Onda Cero Elche

El Sindicato Independiente (SI) y el Sindicato de Policía Local y Bomberos (SPPLB) en el Ayuntamiento de Elche han pedido al alcalde de la ciudad, Carlos González (PSOE) que cese al concejal responsable del área de Recursos Humanos, el también socialista, José Pérez, como consecuencia de la falta de renovación de la ropa de trabajo de cerca de 900 funcionarios que se viene arrastrando desde el pasado año.

Las áreas afectadas por esa situación son las de Parques y Jardines, Deportes, Vía Publica, Mantenimiento de edificios públicos, Cementerios, Cultura, Escuelas Infantiles y Policía Local.

Julio Albadalejo, portavoz del Sindicato Independiente, ha explicado que el concejal de Recursos Humanos se comprometió el pasado mes de octubre a adquirir ese vestuario y ha denunciado que habiendo pasado ocho meses el mismo no ha llegado. Albadalejo ha añadido que a preguntas de los sindicatos, el concejal ha contestado que el dinero que se iba a destinar a dichas compras ya no está disponible.

Esa circunstancia ha llevado a los sindicatos citados a solicitar el cese del responsable del área de Recursos Humanos.

Argumentos del concejal

El concejal de Recursos Humanos ha explicado que el procedimiento para la compra de los lotes de vestuario reclamados por los sindicatos está en marcha, dependiendo la tramitación del mismo del área municipal de Contratación.

José Pérez ha añadido que la adjudicación de los concursos públicos para la compra de los primeros lotes fue abordada en la Junta de Gobierno Local de la pasada semana y ha achacado el retraso en la compra de esa ropa de trabajo a que el pasado año los concursos públicos para proceder a la misma en algunos casos quedaron desiertos y en otros recibieron impugnaciones que han tenido que resolverse.

El edil ha apuntado que se les ha trasladado a los sindicatos denunciantes que este año se va a suplementar una partida por el importe del dinero que no se invirtió el pasado año de modo que, “cuando se adjudique” la compra de los lotes, los funcionarios municipales afectados recibirán la ropa que les corresponde este año y la que debieron haber disfrutado en 2017.