En un Pleno Extraordinaria celebrado este jueves

Santa Pola reestructura su gobierno municipal tras la anulación judicial de las delegaciones de los dos concejales del grupo mixto

El equipo de Gobierno de la localidad se queda en minoría y da una dedicación exclusiva a uno de los ex concejales de C’s

ondacero.es

Santa Pola |

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Santa Pola | Ayuntamiento de Santa Pola

Los dos concejales a los que una sentencia judicial ha dejado sin delegaciones son Ignacio José Soler Martínez y Francisco José Soler Sempere. Ambos abandonaron la disciplina del Grupo Municipal de Ciudadanos Santa Pola pasando al Grupo Mixto poco después del inicio de la presente legislatura.

Francisco José Soler Sempere ha ostentado hasta ahora las delegaciones de Infraestructuras y Servicios Públicos dentro del equipo de Gobierno liderado por la alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva (PSOE). Ésta asume ahora el área de Infraestructuras, dejando las concejalías de Policía y Vía Pública en manos de Antonio Pomares, concejal de Contratación y Recursos Humanos., que además asume el área del Parque Móvil.

A Francisco José Soler Sempere se le otorgado una dedicación exclusiva, circunstancia que el equipo de Gobierno ha justificando en la necesidad de facilitar que pueda seguir desempeñando la labor de oposición.

Las áreas de Fomento y Cementerios pasan a Lorenzo Andreu, concejal de Ocupación y Acción Social. Por otra parte, Alejandro Escalada, concejal de Sostenibilidad, suma a sus delegaciones la de Servicios Públicos y Parques y Jardines.

En cuanto a las áreas dirigidas anteriormente por Ignacio José Soler, a partir de ahora será Francisco Carbonell quien encabece la concejalía de Hacienda, mientras que Mercedes Landa se encargará de las de Pesca e Industria.