Apuesta por la diversidad

Santa Pola potencia el turismo para personas con movilidad reducida

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, estuvo el jueves en el municipio para visitar las mejoras en accesibilidad en las playas

ondacero.es

Elche | 17.08.2018 14:49

Isla de baño en la playa de Santa Pola
Isla de baño en la playa de Santa Pola | Onda Cero

La Directora General de Turismo, Raquel Huete, visitó ayer el municipio con motivo de las mejoras instauradas en el punto accesible de Playa Levante, e hizo referencia a que todos el algún momento de la vida podemos encontrarnos en una situación de difícil acceso a los recursos, por lo que es muy importante que estos se encuentren al alcance de todos.

También quiso expresar que se está apostando por playas inteligentes que aporten tecnología e innovación para la accesibilidad.

La concejala de Playas, Mercedes Landa, asegura que Santa Pola apuesta por diversificar el tipo de turismo que visita la zona, por lo que su propósito es que las personas con problemas de movilidad estén cada vez más cómodas.

Durante este año, en Santa Pola se ha instaurado cartelería en braille en la Playa de Levante, con la que también se puede escanear un código QR para escuchar las indicaciones en castellano valenciano e inglés.

Además, se cuenta con una isla de baño adaptada con 24 sillas en la misma playa. Esto ha sido un obsequio por parte de la Agencia Valenciana de Turismo, que ya había prestado el servicio en años anteriores, pero ahora será permanente.

En Gran Playa se ha puesto un suelo de hormigón nuevo y se han instalado unas carpas en el punto de psíquicos, que para el próximo año también estará en la Playa de Levante.

La alcaldesa de Santa Pola, Yolanda Seva, quiere agradecer a la Agencia Valenciana de Turismo su aportación, ya que, explica, Santa Pola no debe tener solo el turismo de sol y playa, de chiringuito o de sombrilla, sino también un turismo medioambiental, cultural y, sobre todo, accesible.