En una moción al pleno municipal de marzo

El PSOE urge a la Fundación Caja Mediterráneo a propiciar un uso social a su edificio de La Glorieta de Elche

Para contribuir al impulso y la dinamización socioeconómica y cultural del centro histórico y comercial

ondacero.es

Elche | 21.03.2019 15:58

Fachada del edificio de la Fundación Caja Mediterráneo en Elche
Fachada del edificio de la Fundación Caja Mediterráneo en Elche | Onda Cero Elche

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado este jueves la presentación de una moción para su debate en el pleno municipal de este mes de marzo en la que se insta a la Fundación de la Comunitat Valenciana Obra Social Caja Mediterráneo a dotar de “utilidad social” sus instalaciones situadas en la Glorieta de Elche, en el edificio anexo al Gran Teatro.

Patricia Maciá, portavoz del Grupo Socialista, ha considerado que lo más positivo sería que se alcanzase un acuerdo con la Universidad Miguel Hernández de Elche para que ésta lograra la propiedad del edificio, si bien la moción lo que requiere es dar un uso al mismo, independientemente de con qué entidad se alcance el acuerdo que lo posibilite.

El edificio consta de una planta baja en la que se encuentra una sala de exposiciones, así como el acceso principal al Gran Teatro, el cual fue habilitado en virtud de acuerdo suscrito entre la Fundación y el Ayuntamiento de Elche en 2010.

De igual manera, la edificación dispone de 2 plantas superiores, con acceso a las mismas por la calle Kursaal, las cuales se encuentran en la actualidad sin un uso específico.