El alto consumo de electricidad de la finca levantó sospechas e inició la investigación

La Policía Nacional localiza en una casa de campo de Elche más de 4.000 plantas de marihuana

En la operación policial hay siete detenidos con edades comprendidas entre los 25 y 33 años que habían alquilado la finca expresamente para esa actividad

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 15.06.2019 09:59

Plantación de marihuana en casa de campo de Elche.
Plantación de marihuana en casa de campo de Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elche ha desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una casa de campo del municipio en la que han sido encontradas más de 4.000 plantas. En la operación policial han sido arrestadas siete personas de origen albanés.

El alto consumo eléctrico que registraba la finca, unido a que la vivienda estaba enganchada de forma ilegal a la red eléctrica del alumbrado público cercano, dieron inicio a la investigación que se ha prolongado varios meses y que ha llevado a los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Elche a desmantelar la plantación.

Los ahora arrestados, con edades comprendidas entre los 25 y 33 años, habían acondicionado la vivienda de manera específica para desarrollar la plantación. Así, la casa de campos fue dividida en varias estancias especialmente diseñadas para albergar la instalación necesaria para hacer crecer el máximo número de plantas de marihuana posible.

Tras identificar a los miembros del grupo que se encargaba del cultivo de marihuana, los agentes desarrollaron un operativo especial en el que procedieron a la detención de los presuntos traficantes y realizaron un registro en el interior de la vivienda, interviniendo más de 4.000 plantas de marihuana en estado de floración, con una altura aproximada de 80 y 100 centímetros, además de todo el material necesario para el funcionamiento de la plantación, un cuaderno con anotaciones y un vehículo de alta gama con placa de matrícula extranjera.

Los arrestados han sido acusados de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Han sido puestos a disposición judicial.