En dos operaciones antidroga

La Policía Nacional interviene en Elche más de dos kilos de cocaína

Detiene a cuatro personas, dos vecinos de localidad de Monforte del Cid y otros dos del municipio ilicitano

ondacero.es

Elche |

Un agente de la Policía Nacional junto a parte de la cocaína incautada en Elche | Policía Nacional

Dos investigaciones en torno al tráfico de productos estupefacientes llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche han arrojado un balance de cuatro detenidos y dos kilos de cocaína intervenidos.

Según ha informado la Policía Nacional, los arrestados adquirían grandes cantidades de droga y la revendían a otros distribuidores que, al menudeo, la vendían al consumidor final.

El modus operandi utilizado por los detenidos consistía en adquirir partidas de cocaína que, una vez depositadas en un piso de seguridad que utilizaban como laboratorio y almacén, eran sometidas a tratamiento químico y corte, duplicando así su peso y valor.

Durante la investigación se ha podido comprobar que los detenidos utilizaban vehículos en los que se habían creado espacios concretos (caletas) para ocultar la droga durante su traslado hasta sus clientes.

Las dos primeras detenciones condujeron a los agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche a un registro domiciliario en el piso franco que utilizaban los arrestados, donde se intervinieron varios paquetes de diferentes pesos preparados para su venta que sumaban un peso de un kilo y medio de cocaína. Además de la droga, también se confiscaron casi dos kilos de diferentes sustancias de corte, balanzas de precisión, una prensa para el empaquetado de los fardos de droga y todos los elementos necesarios para la venta y distribución del estupefaciente.

En la calle

Por otro lado, la segunda de las operaciones se llevó a cabo de manera coordinada por las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elche.

Una patrulla los identificó en la vía pública y solicitó el apoyo del Grupo de Estupefacientes, y en una actuación conjunta localizaron cuatro bultos con más de 300 gramos y procedieron a la detención de los dos presuntos traficantes por un delito contra la salud pública.