La Policía Nacional ha detenido en Elda a una mujer por haber hecho presuntamente un uso fraudulento de la tarjeta bancaria de una mujer de avanzada edad y con problemas de salud con la que, tras ganarse su confianza, llevaba conviviendo un mes en su domicilio.
La detenida logró sustraer de la cuenta cerca de 15.000 euros. La investigación arrancó cuando el hijo de la anciana, de 81 años, impedida y con problemas de salud, denunció que la mujer con la que convivía su madre había estado haciendo un uso fraudulento de la tarjeta sin consentimiento y había vaciado su cuenta bancaria.
Al parecer, la arrestada, de nacionalidad española y 49 años de edad, se ganó en menos de un mes la confianza la víctima y entró a vivir junto a sus hijos en el domicilio de la mujer.
El hijo comenzó a sospechar del comportamiento de la mujer y le pidió a su madre que le mostrara un extracto de su cuenta, comprobando que apenas le quedaba dinero de los cerca de 15.000 euros que tenía depositados un mes antes.
La ahora detenida realizó presuntamente numerosas extracciones en diferentes cajeros de Elda y otras poblaciones, así como gastos desmesurados en distintas joyerías.
Tras su detención, la mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Elda.