La Policía Nacional ha detenido en Elche a una pareja que está acusada de utilizar a su hija de tan solo 14 años de edad como correo para realizar las entregas de la droga que vendían.
La menor fue sorprendida por agentes de una patrulla policial cuando hacía entrega a un toxicómano de un envoltorio blanco, entregándole éste a su vez a la menor un billete.
Según ha informado la Policía Nacional, la dotación policial se había desplazado al lugar para localizar en el edificio en el que residían los arrestados a una persona reclamada judicialmente. El implicado no se encontraba en el domicilio y cuando los agentes abandonaban el lugar, observaron a la menor realizando esa tarea de entrega de droga.
Tras retener a la niña, los agentes se dirigieron a la vivienda de la que la misma había salido, comprobando entonces que la misma se usaba de narcosala. De hecho en el momento de la actuación, en el piso había un toxicómano que acaba a de consumir droga.
Los detenidos viven en ese piso junto a la menor de 14 años y dos niños más de 2 y 4 años de edad
La pareja detenida, de 35 y 37 años, ha sido puesta a disposición judicial acusados de un presunto delito de tráfico de drogas. La niña se ha puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.