Se investiga a un tercer joven como participante en los hechos

La Policía Nacional detiene en Elche a dos personas tras maniatar y amenazar a un hombre para robarle 1.000 euros

Los arrestados sorprendieron al agredido saliendo de un comercio, conociendo que era el día en el que iba al banco tras cobrar su paga mensual

ondacero.es

Elche | 22.07.2018 10:55

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional. | Agencias

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, y siguen la pista a una tercera como presuntos responsables, de maniatar y amenazar de muerte con un arma blanca a otro hombre con el objetivo de robarle 1.000 euros de su paga mensual.

Los detenidos, de nacionalidad española y 30 años, se organizaron para sorprender a la víctima a la salida de un comercio sabiendo que ese era el día en el que iba al banco a sacar su paga mensual y le pusieron una bolsa de basura en la cabeza, le bajaron los pantalones y le amenazaron con un cuchillo, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Según ha informado la Policía Nacional los hechos tuvieron lugar a finales del mes de junio, cuando la víctima acudió a su entidad bancaria para retirar en efectivo el subsidio mensual que le corresponde. Ya con el dinero en su poder, se dirigió a un comercio de su barrio y al salir fue abordado en una zona apartada por tres individuos, dos hombres y una mujer, que tras taparle la cabeza con una bolsa de basura, le bajaron los pantalones, le tiraron al suelo y utilizando violencia, extrajeron un cuchillo y amenazaron con hacer uso de él si no les entregaba el sobre con el dinero.

La víctima, temiendo por su vida, no pudo más que hacer entrega de todo lo que llevaba encima y acudir a pedir ayuda a la Policía Nacional.

La investigación ha sido desarrollado por el Grupo de Investigación de la Policía Nacional de Elche, que está dedicado a esclarecer los delitos contra las personas. Al carecer de testigos que hubiesen podido presenciar los hechos, la identificación de los implicados fue muy compleja, si bien las pesquisas realizadas por los investigadores dieron finalmente el resultado esperado y se pudo averiguar a quien correspondía la autoría del robo.

Se dispuso un operativo policial compuesto por efectivos de paisano que culminó con la detención del cabecilla y autor material del robo y la pareja de éste, si bien, el otro integrante de la banda consiguió huir y se encuentran a día hoy pendiente de detención.

Tras su paso por la Comisaría del Cuerpo Nacional de la Policía de Elche, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia acusados de sendos presuntos delitos de robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal.