La Policía Nacional ha detenido en Elche a dos mujeres de nacionalidad española de 30 y 31 años acusadas de un delito de hurto. Las arrestadas formaban un grupo dedicado a engañar a personas de avanzada edad para, una vez ganada su confianza, acceder al interior de sus domicilios y robarles cuantos efectos de valor encontrasen.
Según ha informado este miércoles la Policía Nacional, la investigación se inició el pasado mes de agosto a raíz de la denuncia de una de las víctimas, a la que robaron gran cantidad de joyas y dinero en efectivo.
La denunciante aseguró que cuando se encontraba en la parcela de su casa se acercó un vehículo ocupado por cuatro personas, tres mujeres y un hombre. Dos de las mujeres comenzaron de manera cariñosa y familiar a entablar una conversación con la perjudicada, diciéndolo que eran amigas de su hija desde hacía años. Con ese pretexto y tras ganarse su confianza, una de las autoras le pidió ir al baño mientras la otra distraía a la propietaria de la vivienda.
Al salir del interior de la casa, ambas mujeres se montaron en el coche y se marcharon del lugar, percatándose la víctima de la falta de 100 euros en efectivo y gran cantidad de joyas valoradas en más 10.000 euros.
La investigación policial, llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaria de Elche, logró identificar a las ahora detenidas.
Desde la Comisaria del Cuerpo Nacional de la Policía en Elche se ha aprovechado la actuación policial para incidir en el consejo de que en esos supuestos se “desconfíe de cualquier persona desconocida” y no se le abra la puerta de su casa.
En los supuestos de contratación de personal de servicio, bien doméstico o asistencial, es aconsejable que se acuda a entidades legalmente establecidas o a organismos públicos/privados o establecer referencias personales para un mejor conocimiento de las personas que se van a contratar.