Sucesos

La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de El Altet a un narcotraficante reclamado por Reino Unido desde marzo

La colaboración entre las policías española y británica ha permitido el arresto del prófugo que en su país de origen se enfrenta a una posible condena de 14 años de prisión

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 19.05.2019 13:21

Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche.
Agentes de la Policía Nacional del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Alicante-Elche. | Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el Aeropuerto Alicante-Elche a un narcotraficante buscado por el Reino Unido desde mediados del pasado mes de marzo.

La colaboración entre las policía británica y española ha sido decisiva para cerrar la investigación con éxito.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de la Policía este domingo, los agentes del Puesto Fronterizo del aeropuerto recibieron información de que una persona que se encontraba buscada por las autoridades del Reino Unido por un delito de tráfico de drogas y que podría estar moviéndose por la zona del levante español.

Tras llevar a cabo diversas pesquisas, averiguaron que el prófugo pretendía huir del país vía aérea, por lo que establecieron un dispositivo en el aeropuerto orientado a su localización.

Fruto del operativo, los investigadores localizaron al hombre, procediendo a su arresto.

Los hechos por lo que está reclamado tuvieron lugar en el año 2011 en la ciudad de Londonderry, donde la policía británica localizó en un registro diversos tipos de drogas listos para su venta y distribución.

El detenido, de 30 años y nacionalidad irlandesa, ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional en Madrid para proceder a su extradición.