Sucesos

La Policía Nacional desmantela en Elche una casa desde la que se venía marihuana

Durante la operación un comprador confundió a un agente de paisano con el vendedor, pidiéndole una dosis

Onda Cero Elche

Elche | 15.05.2019 16:54 (Publicado 15.05.2019 16:53)

Muere un joven de un puñetazo en una pelea junto a una discoteca de Alicante
Muere un joven de un puñetazo en una pelea junto a una discoteca de Alicante | Europa Press

La Policía Nacional ha desmantelado en Elche una vivienda donde se vendía marihuana casi las 24 horas del día y en cuyo registro policial un comprador se acercó a uno de los agentes de paisano que participaban en esta intervención y le pidió una dosis, al confundirlo con un vendedor de drogas.

En esta operación han sido detenidos dos hombres acusados de vender y distribuir marihuana en ese domicilio, propiedad de un familiar de uno de ellos.

La investigación comenzó cuando la Policía Judicial de la Comisaría de Elche tuvo conocimiento del continuo trasiego de personas que, en cuestión de minutos, entraban y salían rápidamente del inmueble.

El Grupo de Estupefacientes, en colaboración con unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana, vigiló durante días alternos el edificio.

Tras constatar la actividad ilegal en la vivienda, los policías la registraron e intervinieron dosis de marihuana preparadas para su venta, además de todo tipo de útiles destinados a la preparación de esas unidades.

También detuvieron a los dos sospechosos, que se encontraban en ese momento en el inmueble, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas.

Mientras los agentes de paisano realizaban el registro de la casa, un comprador se acercó a uno de ellos y, confundiéndolo con un vendedor, le pidió que le vendiera un envoltorio de marihuana.