Sucesos

La Policía Nacional arresta en Elda a un hombre en cuya vivienda cultivaba marihuana

Se han incautado 900 plantas y 60 aparatos eléctricos para el crecimiento de las mismas

Onda Cero Elche

Elche | 17.05.2019 16:22

Plantación de marihuana desmantelada en Elda.
Plantación de marihuana desmantelada en Elda. | Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elda a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ocultar una plantación interior de marihuana en una vivienda que había alquilado a principios de año. Se han incautado 900 plantas y 60 aparatos eléctricos para el crecimiento de las plantas.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial desmantelaron la plantación indoor de marihuana oculta en la planta baja de una vivienda situada en una céntrica calle de esta localidad.

La operación se llevó a cabo ayer jueves y en ella se detuvo al hombre de 43 años.

Las investigaciones que se han desarrollado durante el último mes consiguieron determinar la existencia de una plantación en la vivienda y concluyeron con la realización de un registro en el inmueble y la detención del presunto responsable del cultivo.

En dicho registro se intervinieron más de 900 plantas de marihuana en un avanzando estado de crecimiento y floración, 60 transformadores eléctricos, focos halógenos y varios aparatos de aire acondicionado.

La vivienda se encontraba enganchada al suministro eléctrico de forma ilegal para abastecer la plantación, por lo que al detenido también se le acusó del delito de defraudación de fluido eléctrico.