Recuperan la caja fuerte de la que se apoderaron

La Policía Local de Elche detiene a tres ladrones minutos después de asaltar con violencia una casa en el Llano de San José

Se busca a un cuarto implicado que esperaba a los arrestados en un vehículo dispuesto para la huida

Onda Cero Elche | David Alberola García

Elche | 18.06.2019 09:52

Agentes de la Policía Local en el momento de reducir a los detenidos.
Agentes de la Policía Local en el momento de reducir a los detenidos. | Policía Local Elche

La Policía Local de Elche ha detenido en la pasada madrugada a tres individuos que instantes antes habían asaltado una vivienda del Llano de San José con sus propietarios dentro, apoderándose de una caja fuerte.

Según han informado fuentes municipales este martes, los hechos se produjeron en torno a las 23:55 horas de ayer.

Según relataron a los agentes las víctimas, los asaltantes -tres individuos- accedieron a la finca por una puerta lateral de la misma, ocultando su identidad con un pasamontañas y esgrimiendo un pico y una pata de cabra. Uno de ellos agredió al hijo de la propietaria con está última herramienta, amenazándola acto seguido y obligándola por la fuerza a que le indicase dónde se encontraba el dinero.

Tras conseguir apoderarse de una caja fuerte, los tres atracadores, huyeron del en dirección a la zona de las vías del tren, que está en las inmediaciones de la vivienda.

La rápida intervención de las patrullas de la Policía Local desplazadas al lugar logró localizar en las proximidades de un puente a tres de los asaltantes, iniciándose una persecución, que finalizó en una zona de arbustos en la que trataron de ocultarse al verse cercados.

Pese a la resistencia que opusieron, los agentes lograron reducir a los tres individuos.

Los detenidos fueron trasladados a centro médico en primer lugar para, posteriormente, trasladarlos a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

Por su parte, una patrulla de Policía Nacional recuperó el coche con el que el grupo pretendía huir, al darle el alto en las inmediaciones. Ante la presencia policial el conductor frenó bruscamente, bajó del coche en marcha y huyó.