Concurso de Cocina Creativa con Granada mollar de Elche

Un plato de caballa marinada, granada mollar y naranja conquista los paladares más exigentes

Ha sido obra de Cristina Gómez, cocinera alicantina del restaurante Eneko del municipio de Larrabetzu de Vizcaya

Onda Cero Elche / David Alberola

Elche | 23.01.2019 09:58

 Cristina Gómez, ganadora del VII Concurso de Cocina Creativa con Granada mollar de Elche
Cristina Gómez, ganadora del VII Concurso de Cocina Creativa con Granada mollar de Elche | DOP Granada mollar de Elche

El plato 'Caballa, granada mollar y naranja' de la cocinera alicantina del restaurante Eneko (1 estrella Michelín) de Larrabetzu (Vizcaya) Cristina Gómez se ha alzado con el VII Concurso de Cocina Creativa con Granada mollar de Elche, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida de ese fruto.

La ganadora conquistó el paladar del jurado (la chef Susi Díaz, el maestro pastelero Paco Torreblanca y el editor Paco Becerro), con un plato que consta de una caballa marinada, una leche de tigre de granada mollar de Elche, emulsión de piel de esta fruta y albedo, aire de naranja y canela y toques de naranja.

El certamen se celebró ayer martes en el restaurante La Finca de Susi Díaz, en Elche, y tiene como objetivo tanto promocionar la granada mollar a través de platos creativos y vanguardistas como dar a conocer las múltiples posibilidades del fruto.

El segundo premio fue a parar a manos de Marco H. López de la dirección gastronómica del restaurante Manhattan de San Juan de Alicante, con un plato llamado 'Ceviche alicantino, pericana, salazones y granada'.

La tercera posición fue para Evenor Sevilla, jefe de cocina del Hotel-Restaurante con encanto Masía la Mota de Alcoy, con un 'Salpicón de navaja con polvo de palomitas saladas, caviar y papel mojado de granada mollar'.

En cuarto lugar quedó Ismael Bilbao, chef del restaurante Samaruc de Dénia, que ha presentado el plato 'Granada nixtamalizada y tartaleta de rabo de toro'.

El ganador ha obtenido un premio en metálico de 1.000 euros, por los 300 y 200 euros del segundo y tercer clasificado.