Cultura

Petrer recorre 6.000 años de historia desde el Neolítico a la sociedad industrial en la localidad

En una exposición con más de 300 piezas arqueológicas y etnológicas instalada en el Museo Dámaso Navarro, que el próximo fin de semana celebra de nuevo jornada de puertas abiertas

ondacero.es

Elche | 11.02.2019 10:52

Exposición en el Museo Dámaso Navarro de Petrer
Exposición en el Museo Dámaso Navarro de Petrer | Ayuntamiento de Petrer

La localidad de Petrer ha inaugurado el renovado Museo Dámaso Navarro con una exposición que recorre 6.000 años de la historia desde el Neolítico a la sociedad industrial a través de más de 300 piezas arqueológicas y etnológicas.

La apertura oficial de las nuevas instalaciones museísticas, ubicadas en la calle La Fuente, a escasos metros de su anterior localización en la Plaça de Baix, tuvo lugar el pasado viernes y durante todo el fin de semana se ha facilitado el acceso gratuito a las mismas. Las jornadas de puertas abiertas se van a repetir el próximo fin de semana, los días 16 y 17 de este mes de febrero.

La muestra acerca al visitante a la historia de Petrer mediante un recorrido por más de 300 piezas arqueológicas y etnológicas de la edad del bronce, ibéricas, romanas, medievales y de tiempos modernos hasta mediados del XX, entre las que destaca el mosaico romano de Villa Petraria.

La contemplación de ese legado se complementa con una parte gráfica y recursos audiovisuales y tecnológicos que enriquecen el valor de los restos arqueológicos y etnológicos. También cuenta con reproducciones y maquetas en 3D, textos en braille y lectura fácil.

Muchas de las piezas que componen la exposición han sido donadas al municipio por vecinos del mismo.

Exposición en el Museo Dámaso Navarro de Petrer
Exposición en el Museo Dámaso Navarro de Petrer | Onda Cero Elche