Los días 12 y 14 de agosto

'No montes un circo', campaña del Ayuntamiento de Elche contra el abuso en el consumo de alcohol

La campaña, dirigida principalmente a las familias, busca concienciar sobre las nocivas consecuencias de ingerir alcohol a una edad temprana, así como el abuso en su consumo

David Soler

Elche | 08.08.2019 14:19

Persona preparando una bebida alcoholica.
Persona preparando una bebida alcoholica. | Onda Cero

Coincidiendo con el inicio de las fiestas populares, el Ayuntamiento de Elche ha presentado esta mañana la campaña ‘No montes el circo’, una iniciativa que se enmarca dentro de las campañas ‘Elche por unas fiestas seguras’ y ‘Si te pasas te lo pierdes’ para prevenir el consumo abusivo de alcohol durante las fiestas.

Esta iniciativa, según ha explicado el concejal de Políticas Inclusivas, Mariano Valera, va dirigida sobre todo a los familiares de aquellos jóvenes, o no tan jóvenes, que pueden iniciarse en el consumo de alcohol o hacer abuso de él.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, destacan las representaciones circenses que realizarán diferentes malabaristas y profesionales, que ilustrarán los efectos nocivos del consumo de alcohol y otras drogas. En dichas “performances” las familias podrán hablar con mediadores que les proporcionarán toda la información necesaria y que repartirán una guía de actuación para las familias, que también se podrá descargar desde la página web del Ayuntamiento de Elche.

Dichas actuaciones se celebrarán los días 12 y 14 de agosto en El Racó y el parque Jaume I en turnos de mediodía, tarde y noche.