Educación

La licitación del instituto número 11 coincide con el primer día de campaña electoral

El alcalde de Elche y candidato socialista a la reelección confirma que las obras tienen un plazo de ejecución de dos años a partir del inicio de las mismas

David Alberola García

Elche |

Terrenos en los que se ha proyectado la construcción del IES número 11 de Elche. | Onda Cero Elche

La Generalitat Valenciana ha licitado la construcción del nuevo instituto número 11, que recibirá el nombre de ‘Periodista Vicente Verdú’, y que si se cumplen las previsiones de ejecución que se manejan estará lista en dos años a partir del inicio de las obras.

El nuevo instituto va a suponer una inversión de casi 13 millones de euros y contará con 24 unidades de Secundaria y 8 de Bachillerato, así como con dos ciclos formativos de la familia de alimentación: un ciclo medio técnico en repostería y confitería, así como un ciclo superior en proceso y calidad de industrias alimentarias.

El centro tendrá capacidad para albergar a en torno a un millar de estudiantes y posibilitará el traslado hasta él de la ESO que actualmente está en el instituto La Torreta, facilitando con ello la eliminación de los barracones en este último centro.

Lo han anunciado así este viernes el alcalde de Elche Carlos González -candidato del PSOE a la reelección en las elecciones municipales del día 26- y la concejala de Educación, la también socialista Patricia Maciá.

El futuro instituto Vicente Verdú va a ser construido junto al solar en el que se instala habitualmente la feria de San Andrés, en la avenida Alcalde Ramón Pastor.

El alcalde de Elche ha destacado que con la confirmación de la licitación del proyecto se constata que el compromiso adquirido de cerrar la legislatura con la iniciativa impulsado. Ha incidido en que el Plan Edificant, al paraguas del que se ha proyectado la construcción del nuevo instituto, contempla otros proyectos, algunos de los cuales tienen el proceso administrativo de adjudicación en marcha.

Críticas del PP

Desde el PP, Pablo Ruz, portavoz municipal y candidato a la alcaldía de Elche, ha acusado al equipo de gobierno de “utilizar el Ayuntamiento con fines partidistas en plena campaña electoral”. Ha añadido que “es una vergüenza que el equipo de gobierno utilice el Ayuntamiento de Elche para hacer campaña electoral anunciando inversiones del Consell en materia educativa y, más aún, cuando en esta legislatura no han hecho nada, invirtiendo cero euros en Elche”.