El expresidente de España arropa en Elche la presentación de los candidatos al Congreso y el Senado

José María Aznar reivindica el Plan Hidrológico Nacional del PP y se pregunta a dónde va un país que “no comparte el agua”

La presidenta del PP en la Comunitat ValencianaIsabel Bonig advierte al PSPV-PSOE que no debe “subestimar” a los populares “y mucho menos a una mujer”

David Alberola García

Elche | 06.04.2019 15:13

José María Aznar en mitin en Elche
José María Aznar en mitin en Elche | Onda Cero Elche

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha reivindicado este sábado en Elche el Plan Hidrológico Nacional impulsado hace 15 años por el Gobierno del que fue presidente, si bien fue derogado posteriormente tras la llegada del socialista José Luis Rodríguez Zapatero a la presidencia del país.

En un mitin celebrado en la sala El Bailongo (centro cívico de Candalix), Aznar se ha preguntado “a dónde va” un país “que no comparte el agua" y ha considerado que “el gran delito del Plan Hidrológico Nacional era compartir el agua, que es de todos".

En el acto también han estado presentes, entre otros, Isabel Bonig, candidata del PP a la Generalitat Valenciana; César Sánchez, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP en la circunscripción de Alicante; Pablo Ruz, número 1 de la lista al Senado; y José Císcar, presidente provincial del PP.

"Un Gobierno apoyado en los que se quieren cargar el país, en el que hay dificultades en muchos sitios para enseñar la lengua común y que no comparte el agua, ¿a dónde va?", ha afirmado José María Aznar que ha añadido que aquel PHN derogado en 2004 “estaba pagado por la Unión Europea y habían comenzado sus obras”.

José María Aznar ha pedido "un país que crea en sí mismo y que, además, comparta el agua" porque eso supone "apostar por un país de futuro".

Por su parte, el presidente provincial del PP, José Císcar, ha asegurado que cuando gobierne en La Moncloa Pablo Casado se conseguirá "garantizar" la permanencia del trasvase Tajo-Segura y el Júcar-Vinalopó "será realizable sin el peaje de los 70 millones de euros".

Mensaje de Isabel Bonig al PSPV-PSOE

La presidenta del PP en la Comunitat Valenciana Isabel Bonig ha aprovechado su intervención en el mitin celebrado en Elche para lanzar al PSPV-PSOE el mensaje de que no debe “subestimar” a los populares “y mucho menos a una mujer”.

Tras aludir a distintos compromisos adquiridos si alcanza la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas del día 28 de abril, Bonig ha afirmado que "dicen que son propuestas electoralistas" y a continuación ha pedido que no subestimen al PP y "a una mujer".

La presidenta del PPCV ha anunciado que si alcanza la presidencia del gobierno valenciano reconocerá y remunerará el trabajo “de las amas y amos de casa” a través de desgravaciones en la declaración de la renta de entre 700 y 2.000 euros, en función del número de hijos que tenga la unidad familiar declarante.

"Porque también ese trabajo hay que remunerarlo y reconocerlo por primera vez en la historia", ha dicho Bonig.