En 48 horas a través de la plataforma Change.org

La iniciativa de una estudiante de Elche lleva recogidas más de 77.000 firmas reclamando transparencia a las universidades en torno a los másteres

La polémica llega a la ciudad ilicitana donde el portavoz de Ciudadanos Elche, David Caballero, ha reconocido que en su currículum consta un máster que no lo era

ondacero.es

Elche | 14.09.2018 06:00

Captura de pantalla de la página de recogida de firmas en 'Change.org'
Captura de pantalla de la página de recogida de firmas en 'Change.org' | Onda Cero Elche

La indignación entre los estudiantes universitarios crece al mismo ritmo en el que se conocen más casos de currículums de políticos engrosados con titulaciones que no han cursado o concluido. Con másteres que tampoco han realizado o que no lo han hecho en las mismas condiciones que el resto de alumnos. E incluso porque el máster no existe directamente.

Los casos que se descubren recorren prácticamente a diario todo el país y han llegado a Elche donde el periódico ‘eldiario.es’ destapaba este jueves que el currículum con el que el actual portavoz de Ciudadanos (Cs) Elche, David Caballero, concurrió a las elecciones municipales en 2015, y con el que aún hoy se presenta en la web del Ayuntamiento de Elche, está engordado, constando en el mismo un máster en dirección comercial y de ventas que no lo es ya que se trata de un curso. El propio Caballero ha reconocido esa circunstancia al citado medio de comunicación.

Gloria Molero, una joven ilicitana que acaba de concluir un máster en la universidad que está en el foco de todas las miradas, la Rey Juan Carlos de Madrid, ha canalizado la indignación de los estudiantes en una petición de recogida de firmas a través de la plataforma ‘Change.org’ solicitando transparencia a las instituciones académicas.

Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, cuando acabó sus estudios superiores el pasado año Molero se trasladó a Madrid para cursar un máster en Comunicación y Problemas Socioculturales.

Ahora se ha convertido en la voz de muchos estudiantes que, completamente indignados, reclaman, según ha dicho Molero, “transparencia a todas las universidades públicas, sobre todo las públicas” en lo relacionado con los másteres que ofrecen.

La petición en ‘Change.org’ ha captado en apenas 48 horas más de 77.000 firmas y aunque hace referencia a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, su impulsora ha considerado necesario extender la exigencia de “transparencia” al conjunto de universidades del país.

La petición reza que “se haga público un listado con los políticos y políticas (y otros cargos públicos) que obtuvieron un título a través del Instituto de Derecho Público de la Universidad Juan Carlos".