Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Elecciones municipales

Ilicitanos por Elche compromete la creación de un nuevo plan director de turismo

Cristina Martínez, candidata a la Alcaldía, recalca que será transversal e implicará a entidades y agentes turísticos

Onda Cero Elche
  Elche | 23/05/2019
Cristina Martínez y Fernando Durá, de Ilicitanos por Elche.

Cristina Martínez y Fernando Durá, de Ilicitanos por Elche. / Ilicitanos por Elche

Ilicitanos por Elche se ha comprometido a elaborar un nuevo plan director de turismo que abarque los cuatro años de la próxima legislatura fijando las líneas maestras de la política turística de la ciudad y las acciones concretas a impulsar para lograr que Elche se convierta en una referencia nacional e internacional para al turismo de los segmentos tanto de costa como de interior.

Cristina Martínez, candidata de Ilicitanos por Elche a la Alcaldía, ha recalcado que la elaboración de ese plan director de turismo será transversal, implicándose en la misma el conjunto de concejalías del Ayuntamiento, así como las entidades y agentes que operan día a día en el ámbito turístico de la ciudad: “Ellos son los que realmente conocen la situación del sector, sus perspectivas y necesidades por lo que su opinión y sugerencias deben de ser atendidas”, ha afirmado Martínez que ha defendido la necesidad de implicar en la política turística de la ciudad a los agentes sociales de las pedanías, tanto de interior como de costa, ya que los actos que organizan los mismos también deben convertirse en atractivos turístico: “Las asociaciones vinculadas a las pedanías programan actos que van desde el ámbito deportivo al cultural y patrimonial que con el apoyo decidido del Ayuntamiento deben convertirse en un reclamo para atraer turistas”, ha dicho la candidata de Ilicitanos por Elche.

Martínez ha incidido en que “debemos colaborar activamente entre todos para que incluso actividades de pequeño y mediano tamaño organizadas por asociaciones de vecinos y otras entidades de pedanías como La Marina, El Altet o Arenales del Sol logren atraer de forma regular a ciudadanos de municipios limítrofes hasta las mismas”. En este sentido, ha lamentado que no se haya autorizado la organización en La Marina de la II Travesía a Nado Pinsimar El Pinet-La Marina que pretendía desarrollarse el próximo mes de junio y no ha contado con el apoyo del Ayuntamiento.

Turismo de autocaravanas

Fernando Durá, número dos de la candidatura de la formación política en las elecciones municipales del domingo, ha añadido que en el plan director de turismo se deben de diseñar paquetes turísticos que combinen los tres patrimonio de la humanidad con los cuenta la ciudad; otros que favorezcan el desarrollo de actividades atractivas “que vinculen el Camp d’Elx con nuestros productos agrícolas y de artesanía locales”; así como “apostar de manera decidida y regulada por promover en el conjunto del municipio el turismo de autocaravanas”.

“La planificación de la política turística de la ciudad tiene que convertirse en una acción transversal de manera que todos los departamentos del Ayuntamiento se tienen que implicar porque concejalías como las de Deportes, Cultura o Fiestas deben de estar directamente relacionadas con ella para conseguir que las actividades que se programen se conviertan en un potencial turístico para la ciudad”, ha concluido Fernando Durá