Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Se ha reforzado el cierre de la vitrina

La hormiga encontrada en la urna de la Dama de Elche entró por el sistema regulador de la humedad

La empresa instaladora de las vitrinas ha detectado que el insecto se introdujo por una bandeja situada en la base, donde se colocan sales para mantener constante el nivel de humedad

Onda Cero Elche | Elche
| 31/08/2017
La Dama de Elche en el Museo Aurqueológico Nacional.

La Dama de Elche en el Museo Aurqueológico Nacional. / Agencias

La hormiga que se encontró el pasado viernes en la vitrina de la Dama de Elche accedió a la urna a través de un mecanismo para mantener el nivel de humedad, según ha informado el Ministerio de Cultura.

La empresa instaladora de las vitrinas ha revisado la estanqueidad de la urna y ha detectado que la hormiga entró por una bandeja situada en la base, donde se colocan sales para mantener constante el nivel de humedad. Tras este descubrimiento, se ha reforzado el cierre de la bandeja para evitar que se pueda repetir un incidente como este.

Desde el departamento de Cultura han resaltado que la Dama de Elche “en ningún caso ha sufrido daños y está en las mejores condiciones de conservación posibles”, reiterando la "garantía de que no volverá a ocurrir".