Arresta a un vecino de la localidad de 49 años de edad

La Guardia Civil resuelve en un solo día el robo de un vehículo eléctrico a un vecino de Santa Pola con movilidad reducida

El detenido vendió el vehículo en un establecimiento especializado en ese tipo de productos de Alicante

ondacero.es

Elche | 31.03.2019 13:12

Un agente de la Guardia Civil junto al vehículo eléctrico recuperado
Un agente de la Guardia Civil junto al vehículo eléctrico recuperado | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Santa Pola a un hombre que está acusado de ser presuntamente el autor del robo del vehículo eléctrico de una persona de avanzada edad con movilidad reducida y venderlo en un establecimiento de segunda mano de Alicante.

El arrestado, de nacionalidad española y 49 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial y ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio, por un supuesto delito de hurto y otro de estafa. El vehículo, valorado en 1.625 euros, ha sido recuperado y devuelto a su propietario, una persona de avanzada edad que sufre una minusvalía motora.

El robo se produjo en el garaje de la vivienda del propietario del vehículo, lugar en que lo estacionaba habitualmente. El hombre no pudo salir de casa hasta que los agentes recuperaron el vehículo.

El mismo día del robo, los agentes lograron averiguar que el vehículo sustraído había sido vendido por 450 euros en un local de la ciudad de Alicante dedicado a la compra-venta de ese tipo de objetos. Los investigadores de la Benemérita se pusieron en contacto con el propietario del establecimiento y, después de comprobar que se trataba del mismo vehículo robado, procedieron a su intervención y recuperación.

La copia del documento presentado en la venta del vehículo eléctrico, llevó a los agentes de la Guardia Civil a identificar a la persona había lo había vendido, que era un vecino de Santa Pola.

La rápida y eficaz investigación permitió resolver el caso, recuperando el vehículo eléctrico sustraído, en solo un día.

Tras pasar a disposición judicial, el detenido ha quedado en libertad provisional con cargos, a la espera de juicio.